El espíritu de un gran vino: Chateau Camou celebra su XX aniversario

 

 

cha2     Cuando se trata de rememorar los mejores momentos a lo largo de dos décadas dedicadas a la creación de grandes vinos, es difícil destacar un recuerdo extraordinario entre tantas vivencias. Pero el ingeniero Fernando Favela Vara recuerda que hubo un momento de epifanía, que marcó para siempre el rumbo de Chateau Camou.

En 1997, poco después de concretar la fundación de su propio proyecto enológico en Valle de Guadalupe, Favela hizo un recorrido por los viñedos de Château Margaux, reconocida por ser uno de los cuatro viñedos en la categoría de Premier Cru en Burdeos, Francia.
Durante el recorrido, alguien preguntó al enólogo de la casa vinícola sobre cuál creía que era su aportación, ya que la bodega ya tenía una tradición de siglos en su manera de hacer vino.

La respuesta se incrustó para siempre en la memoria de Favela: “La materia prima siempre es diferente. Tu experiencia es la que define la continuidad de la calidad de tus vinos y tu toque personal.”

Estilo, constancia y ubicación. Así se gestó la identidad de
Chateau Camou, creada en 1995 por el deseo de dos amigos de hacer vino, y con un objetivo muy claro: crear vinos de gran calidad y esencia francesa, inspirados por los mejores vinos de Burdeos. Ese año, bajo la visión de don Fernando Favela Lozoya y la dirección del Ing. Fernando Favela Vara, se realizó la primera cosecha de Chateau Camou, y un año más tarde presenta al mercado su primer etiqueta: Fumé Blanc 1995.

cha     Tras visitar varias zonas vinícolas del mundo para estudiar las tendencias más recientes en tecnología de vinificación, Chateau Camou contrató como asesor externo al prestigiado enólogo francés Michel Rolland y se produjeron más etiquetas, con las que ha participado en varios importantes festivales de vino alrededor del mundo y ha obtenido más de 110 medallas y reconocimientos a lo largo de sus 20 años de existencia.

Y entre tanto éxito cosechado, siempre hay un premio que destaca.

Un recuerdo especial para la vinícola fue el haber obtenido la Gran Medalla de Oro en el Concurso Mundial del Vino en Bruselas en el 2001 con un El Gran Vino Tinto 1997, que ganó ese mismo año el premio al Mejor Vino Importado en el Atlanta Wine Summit. No hay otra vinícola mexicana hasta la fecha que cuente con esos méritos.

“Una cosa es decir que haces los mejores vinos, y otra es lograrlo. Nosotros diseñamos un concepto de pies a cabeza y nos aseguramos de que nuestra excelencia en calidad sea constante. Basta mencionar que en la Guía Peñín 2015 el vino mexicano mejor puntuado es
nuestro El Gran Divino 2001.”

Y como todo buen vino, Chateau Camou sigue mejorando con los años.

 

Más información:

Chateau Camou

Cañada del Trigo S/N
Francisco Zarco
Valle de Guadalupe, B.C.
+52 (646) 177.33.03
[email protected]
WWW.CCAMOU.COM
Facebook-LogoChateau Camou

DEGUSTACIÓN
Lunes a Sábado de 9:00 a 16:30 horas.
Domingo: 12:00 a 15:00 horas.

RECORRIDOS
Lunes a Viernes: 11:00, 14:00 y 15:30 horas. Sábado 11:00 horas.