Apoyemos a Oaxaca: Benito y Solange reciben a los mejores chefs de BC en cena a beneficio de Oaxaca

Se unen chefs de Baja California para apoyar al Istmo

 

Por Erick Falcón | Todos Santos

 

Con el fin de apoyar a los damnificados por el sismo del 7 de septiembre en Oaxaca, varios de los mejores chefs de Baja Califonia se reunieron este 17 de octubre para ofrecer una cena en Manzanilla a beneficio de la Fundación del maestro Francisco Toledo.

El evento se realizó a iniciativa de los chefs Benito Molina y Solange Muris, quienes recibieron el apoyo de varios de sus amigos y colegas cocineros, cerveceros y vinicultores, quienes aportaron su creatividad y mano de obra para esta cena, a la que asistieron 100 personas. Lo recaudado se destinará íntegramente a la citada fundación del artista plástico oaxaqueño Francisco Toledo, que apoya las labores de reconstrucción en el Istmo oaxaqueño.

En la cena participaron los chefs Pedro Peñuelas (Finca Altozano), Miguel Bahena y Carolina Verdugo (Pacífico), Roberto Alcocer (Malva), Diego Hernández Baquedano y Krista Velasco (Corazón de Tierra), Tania Livier (Criollo), Jorge ‘Chido’ García (Tres Fuegos), Omar Armas (Mantou) y Bianca Castro-Cerio (Biscotti’s), entre los más de 70 cocineros que apoyaron dicho evento, al que se le sumó el de 3 cervecerías y 10 vinícolas.