Una propuesta saludable, económica y deliciosa.
Por Erick Falcón/Todos Santos
Ubicado en el cruce de Blvd Esmeralda y la Av. Pedro Loyola, casi frente al nuevo edificio de juzgados del Poder Judicial del Estado, Sendero -Barra Natural es una nueva food truck que llegó a Ensenada procedente de Mexicali con un concepto de jugos y barra de alimentos orgánicos y saludables muy bien ejecutados. “Alimentos que nosotros mismos comemos, y que nos encantan,” dicen sus propietarios. Sus extractos, que son licuados con leche de almendra que incorporan toda la fibra frutal e ingredientes como chía, aguacate, semillas de girasol y proteína, son una excelente opción, y en lo particular el Extracto de Corazón, con espinaca, chía, plátano, fresas y vainilla, es muy recomendable.
Aunque no está dentro de un colectivo ni hay música en vivo, el lugar es acogedor, en particular para ir después del gym o quizá una cita romántica (muy saludable!) y aunque se avecina la temporada de frío, pronto tendrá un calentón de patio y cortinas de plástico para aminorar el viento chilly. Su ubicación lejos del Centro no es muy estratégica, pero es una excusa perfecta para darse una escapada a comer una crema de alcachofas, con un balance cítrico agradable y perfecto para el frío, o bien, un Flat de vegetales asados, que es una especie de pizzeta estilo libanés con trocitos de pollo marinado, pesto de tomate deshidratado, champiñones, calabazas queso Don José y cebolla morada, que se acompaña de una salsa de cilantro que aporta a acidez.
Los jugos son un plus, todo se endulza con miel y si el azúcar es un impedimento, los chicos de Sendero cuentan con agua de clorofila, un detalle extra que convierte a esta food truck en una verdadera opción con un precio competitivo para comer sin remordimientos y sin perder el buen sazón.
Pedro Loyola #406 y Blvd Esmeralda
(646) 173-3194 / Lunes a Viernes de 12:00 a 9:00 PM