El verdadero sabor del pueblo está en la cocina de calle.
Por Erick Falcón/ Todos Santos
La verdadera cocina de los pueblos se conoce en la calle, y Ensenada no es la excepción. Armados con una Nikon D5100 y mucha hambre, el staff se aprestó para recorrer callejones, colonias y corredores en búsqueda del verdadero sabor de la cocina urbana de la ciudad.
Steve y su esposa Luci ofrecen más de 25 variedades de embutidos artesanales y chorizos cada sábado en el sobrerruedas de la calle Séptima y Riveroll. Son imperdibles los sandwiches de pastrami y roast beef, así como la salchicha húngara y el bratwurst.
Información: (646) 131-6184
Elotes Susy
La diferencia es el ingrediente real y de calidad. Atendido por la señora ysabel Espinoza desde hace 17 años, esta pequeña carreta ubicada a un costado de la parada de transporte público del Soriana Gastélum prepara el mejor coctel de elote de Ensenada.
C. Gastélum y Sexta
Tortas del Parque
Al menos tres generaciones de ensenadenses han disfrutado de una tradicional torta de jamón con queso y aguacate en el Parque Revolución. La familia Arriola se ha encargado de seguir esta tradición con la mejor botana, nachos, papitas y otras delicias que venden en el puesto original de Las Tortas del Parque desde mediados de 1990.
Parque Revolución
Desde hace 27 años, Carlos Hernández y su familia preparan deliciosos platillos a base de pescado y mariscos al estilo de la región del Mayo, al sur de Sonora. No hay que perderse la sopa de mariscos, estrella de este recinto.
C. Guadalupe #556 entre Juárez y Sexta
Mary Cristy
No hay antojitos mexicanos más deliciosos en Los Globos que los don Eusebio Ornelas y su familia.
Gorditas de chicharrón prensado, quesadillas, sopes y otros platillos tradicionales son la especialidad del negocio desde hace más de 30 años.
C. Revolución y Benito Juárez, Los Globos (sábado y domingo)