Celebran el Día Internacional del Olivo en Bodegas de Santo Tomás este 26 de noviembre

Disfruta y aprende sobre la calidad del aceite de olivo de BC.

 

Erick Falcón | Todos Santos

 

15168825_1125896937459615_8687200398240678623_oEl Sistema Producto Olivo y Bodegas de Santo Tomás invitan al público en general a asistir al Primer Festejo Internacional del Olivo este sábado 26 de noviembre en las instalaciones de la vinícola en la zona Centro de Ensenada.

El festejo se da con motivo de la  celebración del Día Mundial del Olivo, por lo que productores de Baja California se dieron a la tarea de realizar este evento que viene a fortalecer los atractivos y actividades turísticas que se llevan a cabo en Ensenada.

Con una producción anual estimada en 1,000 toneladas de aceite de olivo y otro tanto similar de aceituna, que dejan a la entidad una derrama económica mixta estimada en más de $6MDD,  Baja California es el segundo productor más grande de México, sólo por debajo de Sonora, aunque este estado dedica toda su producción al mercado nacional y la de Sonora es 100% para exportación, de acuerdo a información proporcionada por el Sistema Producto Vid de BC.

A través de este festejo, el cual será gratuito, se tendrá la oportunidad de informar a la sociedad que en Baja California y principalmente en Ensenada, se producen aceites de oliva de excelente calidad, que bien pueden competir dignamente a nivel internacional e incluso, que algunos de ellos, ya han sido premiados en el extranjero.

Durante el festival, el cual se realizará en Bodegas de Santo Tomás de la zona Centro de 9:00 a 21:00 horas, se tienen programadas exposiciones, degustaciones, catas comparativas y talleres de cocina; un concurso de comida, música en vivo, así como una mesa redonda con temas de salud, belleza y usos; mitos y realidades acerca del aceite de oliva.