Three Makers: Yo Maker, cambiando el mundo con creatividad

Una red de creativos llega a Ensenada.

*

Three Makers/Falcao Communications

 

Hacer.

1688940_632705106790208_2100019152_nHace menos de 10 años, la palabra ‘creativo’ se limitaba a dos usos: halagar los dibujos de tu hijo en el kinder y usar un sinónimo más halagador para tu opinión de la carrera en Humanidades que eligió el hijo de tu hermano. Su tercer, y mucho más acertado significado, comenzó a propagarse después del 29 de junio del 2007.

Ese día surgió el iPhone de Apple. Y con ello, la inseparable yuxtaposición de la creatividad y la innovación en un nuevo modelo económico y tecnológico, donde los profesionales creativos juegan ahora un papel crucial para comunicar efectivamente los cambios globales a una red de comunidades cada vez más enlazadas y con mayor necesidad de volverse parte del dinamismo social de sus países.

La creatividad juega hoy a favor de quien busca lograr involucrar exitosamente a las personas en los temas que afectan a su comunidad, y es en ese sentido que la agencia de proyectos Three Makers se ha dedicado a enfocar sus procesos creativos hacia el desarrollo de proyectos con impacto social y económico positivo a favor de sus propias comunidades.

Esta forma de concebir los proyectos ha cobrado fuerzas en el sector creativo de Ensenada, e inspiró a otros profesionales con la misma inquietud y capacidad para crear sinergías: profesionales del cine, fotógrafos, artistas, comunicadores, visionarios, estrategas, activistas sociales y otros talentos creativos aportan su experiencia y habilidades a cada proyecto.

three

Acerca de Three Makers

Agencia creativa de proyectos fundada en el 2013 por Norma Lamadrid, Darlene Guerra y Susana González, ubicada en Ensenada, sus propuestas creativas de alto valor cumplen con el objetivo de impactar positivamente a las comunidades locales, donde quiera que estén.

 

Norma Lamadrid

Su experiencia creando enlaces institucionales entre organismos públicos y privados, detecta la oportunidad de desarrollo y da la visión general para cada uno de los proyectos creativos.

Darlene Guerra

Administradora de profesión y comunicadora por vocación, con su experiencia en la creación de proyectos sociales, da estructura al proyecto en base al impacto social y económico para el que fue diseñado.

Susana González

Diseñadora de conceptos creativos, capta la esencia de los proyectos para interpretarla de manera visual. Sus propuestas han creado la identidad de programas y campañas locales.

 

makersLos Makers

 

Ixchel True.     Artista en diseño

Artista ilustradora y diseñadora gráfica, después de 5 años de trabajar como freelance se une al equipo de Three Makers, aportando su sensibilidad artística para crear identidades y marcas.

 
Rocío Díaz.     Estratega de campañas masiva

Dedicada a las relaciones públicas y al diseño de eventos internacionales, su experiencia en Amnistía Internacional la ha catalogado como una persona con gran influencia entre las organizaciones civiles del mundo.

 
Alex Espinosa.     Fotógrafo documental y narrativo

Dedicado a la fotografía desde el año 2000, con proyectos desarrollados en 16 países de Latinoamérica, su trabajo integra su experienci a en la fotografía documental con su habilidad para contar historias visualmente.

 
Erick Falcón.  Periodista y narrador de historias

Fundador y director de la revista Todos Santos desde el 2012, ha logrado posicionar su publicación a nivel nacional para representar las riquezas culturales, gastronómicas, turísticas y productivas de Baja California.

 
Quetzalli Malagón.     Directora de fotografía para cine y televisión

Combina su formación de antropóloga y su experiencia en fotografía para interpretar mensajes en imágenes y video, su constante preparación académica en varios países la han llevado a incursionar en cortometrajes y documentales de gran calidad.

 

1655760_633264660067586_402217121_oEnrique Botello.      Fotografía de marca

Fotógrafo profesional con más de 20 años de experiencia, sus proyectos fotográficos muestran su versatilidad en cada área en donde se ha desempeñado: académico, editorial, publicitario y de exhibición. 

 

Karla Márquez Ulbrich.    Concierge del Valle de Guadalupe

Especialista en Relaciones Públicas, llegó hace 9 años al Valle de Guadalupe donde ha formado parte del crecimiento de la industria turística y gastronómica de la zona. 

 

Vannesa Rodríguez.    Imagen pública

Su experiencia en el arte del maquillaje para el cine y la televisión es reconocida a nivel nacional e internacional en la industria cinematográfica, la cual aplica para desarrollar imagen personal de profesionales y celebridades.

 

Mariana Espinosa.     Asesora de políticas públicas 

Apasionada por las causas sociales y ganadora del premio UVM por el desarrollo social. Se especializa en apoyar proyectos que impulsan la intervención pro activa entre la sociedad y el medio ambiente, actualmente se especializa en temas de salud pública.