*Ni ropa, ni perfumes, ni flores. Es hora de cambiar la rutina y pensar más en ella.*
Por Carlos Anistro/Todos Santos.
El día de las madres está cada vez más cerca y no puedes dejar pasar la oportunidad de sorprender al ser que más te ama en este mundo y te dio la vida. Ellas dan tanto por sus hijos todos los días, que llegar el 10 de mayo con un regalo poco original y planeado 5 minutos antes de entregárselo, sería un completo insulto y grosería.
Por eso te compartimos qué debes hacer y qué no para sorprender a mamá en su día:
Electrodomésticos / utensilios de cocina.
Se trata de algo que puede disfrutar ella y que verdaderamente lo sienta como un regalo pensado en ella. No un regalo pensado en una sala, una cocina, una recámara o un baño. Si tanta falta hace una lavadora en casa, tienes otros 364 días del año para hacerlo.
Ropa.
Cuando la ropa es regalada pueden pasar tres cosas: no te gusta, no te queda o te encanta. Si no estás seguro que la última opción es la que le va a pasar a tu madre, mejor no lo intentes.
Perfumes.
Puedes hacerlo si sabes cuál es su favorito o cuál es el que usa constantemente. Si no sabes, evita regalarle uno. Lo más seguro es que con el paso del tiempo se convierta en aromatizante para baños o recámaras.
Noticias.
Si estás esperando el 10 de mayo para anunciar que te casas, que vas a ser padre o madre o que te vas a independizar, mejor piénsalo dos veces. Puede ser contraproducente y convertirlo en el peor día de las madres.
Peluches, chocolates, flores, cartas.
¿Todo un año de amor, cariño y atención para que en su día llegues sólo con un peluche envuelto en celofán que compraste en la esquina antes de llegar a casa? Es algo muy tradicional y flojo, se trata de esforzarse y cambiar la tradición.
Dinero en efectivo.
No quieres que los $500 pesos que le envolviste en una cajita se conviertan en leche, huevos para la casa o el abono de Coppel, sino en algo que sea para su uso personal y que disfrute. El efectivo no es siempre una buena opción.
Pero no todo está perdido, aquí te dejamos algunas recomendaciones de regalos:
- Tablet, cámara, celular o aparatos electrónicos de uso personal.
- Cupones para masajes en un spa o para comer en su restaurante favorito.
- Accesorios de moda.
- Viajes.
- Bolso o cartera (colores neutros de preferencia para que lo puedan combinar).
- Certificados de regalo.
- Arte.
- Boletos para el concierto de alguien que le guste.
- Libros.
- Joyas y relojes (son cosas que le van a durar toda la vida y no siempre los precios son altos).
Por último:
-No la lleves a escoger su regalo, será mucho mejor si mantienes la sorpresa y no acabas con la magia de la duda.
-No le regales lo que a ti te guste, sino lo que a ella le guste. Puedes observar detalladamente sus gustos (qué usa, de qué forma, de qué color, de qué habla, etc.)
-Recuerda hacer que cada día del año, sienta como si fuera el día de las madres para ella.