Los Reyes de las Redes: los principales influencers y marcas gastronómicas de Valle de Guadalupe en social media

Nuestro ‘quién es quién’ de las redes de este año.

 

Redacción / Todos Santos

 

No hay duda que los pioneros de la gastronomía son los pesos pesados de la escena gastronómica de Ensenada y Valle de Guadalupe; tan sólo los chefs Benito Molina y Solange Muris tienen más seguidores que todas las demás marcas e influencers de la lista juntos. Sin embargo, en los últimos meses se ha diversificado ligeramente el perfil del mercado interesado en las redes sociales, lo cual pese al conflicto de imagen, desorden de planeación y sobrepoblamiento de giros comerciales que permea en la Ruta del Vino, no representa todavía en realidad una partición importante del mercado tradicional de visitantes aficionados al buen beber y comer por el cual se distingue Baja California. Sin embargo, se necesita un plan de identidad y marca o lineamientos que den pauta para conservar una identidad regional benéfica para todos los sectores, incluido pobladores nativos, para el continuo crecimiento sustentable de la actividad turística en Valle de Guadalupe y no saturar el mercado con una sobreoferta de comercios o empresas depredadoras que impongan ley a base de capital y distorsionen esa esencia bohemia, campestre y de respeto a la naturaleza que ha caracterizado al Valle y que ha traído el ‘boom’ a lo largo de los últimos 20 años.

 

LEADING FACEBOOK BRANDS & INFLUENCERS

(datos al 19 Mayo 2020)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEADING INSTAGRAM BRANDS & INFLUENCERS