Si no voy a Zombie walk este año, que Zombie walk venga a Ensenada… – Ángel Frost.

Por Isabel Solís/Todos Santos.

Imágenes: Laura Pérez.

El Zombie walk es una reunión social que se ha manifestado en diferentes partes del mundo, las personas que asisten se disfrazan de zombies y realizan caminatas en los centros urbanos más importantes de una ciudad, sean calles, edificios históricos o culturales, parques y centros comerciales. Las personas son convocadas mayormente a través de internet y redes sociales.

Fotos.Laura Pérez

Jimena Recine y Ángel Frost dirigiendo el contingente zombie. (Zombie Walk, 2014)

Estas marchas iniciaron en Estados Unidos, la primera Zombie walk registrada como tal fue en la ciudad de Sacramento, California el 19 de agosto de 2001, y desde entonces se ha expandido como virus mismo por el mundo llegando también a América Latina, México y traída a esta ciudad por Ángel Frost, quien junto con Jimena Recines y Luis Francisco Chiñas comenzaron los preparativos para el primer evento en la ciudad.

El 20 de Octubre de 2013 el primer Zombie walk se llevó a cabo en Ensenada , partiendo del Centro Social Cívico Cultural Riviera, la caminata inició a las 3 de la tarde comenzando el evento desde medio día pues en el lugar hubo diferentes actividades como el maquillaje a los asistentes y puestos de comida de diferentes fundaciones y comercios que apoyaron Zombie Walk. Lo interesante de este evento es que no sólo tenía la intención de reunir a familias ensenadenses y a todo público motivado por el boom de los zombies, sino también apoyar a diferentes fundaciones o lugares de asistencia social.

12

El primer año se dedicó a Corazón de vida, una fundación iniciada en Estados Unidos que se dedica a apoyar a cerca de 800 niños en 16 casas hogares de Baja California. La dinámica para el apoyo a la fundación antes mencionada, consistió en llevar donaciones en especie como artículos de limpieza, higiene personal, y ropa en buen estado.

2

“Si no voy a Zombie walk este año, que Zombie walk venga a Ensenada, realmente mi idea era solamente unos amigos, disfrazarnos de zombies y luego salió la oportunidad de conocer a Jimena y con sus super poderes el evento está tan grande que no lo imaginaba”- Ángel Frost.

En el Riviera se congregaron poco más de 500 personas más las que de camino en la marcha se unían, eran familias completas, grupos de amigos y parejas, quienes disfrazados de zombie o simplemente acompañando a los “muertos en vida” recorrieron la calle Floresta, parte de la Juárez hasta llegar a la Ruiz; dando vuelta por toda la primera hasta llegar nuevamente al Riviera.  Allí continuaron con un concurso del mejor disfraz, del mejor dibujo zombie hechos por niños y la presentación de distintas bandas invitadas.

Considerando este evento todo un reto pues fue promovido directamente por organizaciones sin fines de lucro, además de contar con patrocinadores no relacionados con bebidas alcohólicas, concluyó con éxito el primer Zombie walk de Ensenada cumpliendo el objetivo de divertir a sus asistentes y reunir los artículos necesarios para apoyar a Corazón de vida.

Mi trabajo es poner en firme las ideas, permisos, las necesidades para la realización de esas ideas. – Comentó Jimena al respecto en una entrevista para Revista Todos Santos hace un año. 11

Poco más de un año han pasado desde ese Zombie Walk y Ensenada está a escasos días de la segunda marcha zombie, en esta ocasión el movimiento de “muertos vivientes” va en pro de la Fundación Por ti que apoya personas con cáncer de mama. El próximo 26 de Octubre se llevará a cabo este evento, nuevamente iniciando en el Centro Social Cívico y Cultural Riviera, desde las 11:30 a.m. habrá actividades en el lugar como concurso de disfraces, rifas y música en vivo; además de la caminata zombie se realizarán las zombie olimpiadas, y gracias a la unión con el movimiento Ladies Night, Bike Ride se realizará el primer The Riding Dead, es decir recorrido en bicicletas.

Este movimiento de zombies se ha hecho cada  vez más grande logrando apoyo de distintas organizaciones sin fines de lucro, siendo un evento gratuito para todo público que espera no sólo ser entretenimiento sano para la ciudad de Ensenada sino contribuir a las diferentes causas e instituciones de la región.

Si quieren saber más sobre este evento, dinámicas de participación y los horarios de este año visiten su página oficial y la página de Facebook.

 

[button color=”black” size=”normal” alignment=”none” rel=”follow” openin=”newwindow” url=”www.zombiewalkensenada.com”]Zombie Walk Ensenada [/button]

[button color=”blue” size=”normal” alignment=”none” rel=”follow” openin=”newwindow” url=”https://www.facebook.com/ZombieWalkEnsenada”]Zombie Walk Ensenada FACEBOOK[/button]

 

10658519_724319037643848_969169024070470966_o

 

 

Comments