Por Isabel Solís/Todos Santos

 

Hoy en Revista Todos Santos te presentamos un top 7 de cintas que puedes disfrutar solo o acompañado de tus amigos y en pareja. Puedes reír, llorar… tal vez ambas cosas, pero a fin de cuentas es una manera de festejar este día con una buena película, palomitas y mucho amor. –Propio o el de tus seres queridos– ¡Feliz día del amor y la amistad!

 

Pretty_Woman_Edicion_Especial-Interior_Frontal

1. Pretty Woman.  (1990)

Edward (Richard Geere) y Vivian (Julia Roberts) encarnan a una de las parejas con más carisma en el cine de los 90´s y es el ícono del cine romántico por excelencia. Sin duda alguna la inocencia y simpatía de Vivian junto con la elegancia y caballerosidad de Edward hacen de la cinta un deleite que es acompañado por un inolvidable soundtrack.

the-untouchables

2. Amigos intocables. (2012)

Película francesa ejemplo de una gran amistad. Todo surge entre un hombre mayor tetrapléjico y un joven senegalés muy agresivo, recién salido de la cárcel. Ellos no tenían nada en común, pero eso fue precisamente lo que desarrollo esa unión tan fuerte. Basada en una historia real, “Amigos intocables” nos lleva a comprender que los amigos no siempre tienen el mismo pensamiento, ni los mismos gustos pero su compañía en los momentos difíciles y los más alegres son lo que hacen la diferencia.

10-cosas-que-odio-de-ti

3. 10 cosas que odio de ti. (2000)

Esta adaptación sencilla de La Fierecilla domada (William Shakespare) fue un despunte para los actores como Julia Stiles, Joseph Gordon-Levitt y el entrañable Heath Ledger. La unión del carácter de Katherina Stratford y el encanto irreverente de Patrick Verona hacen de la película una bomba de emociones que se ven reflejados en el poema que da el nombre a la cinta. Las 10 cosas que odio de ti es sin duda un clásico  divertido y fresco en estos días.

silver_linings_playbook-1600x900

4. Juegos del destino. (2012)

La película no muestra una temática fácil ni a una pareja romántica que desde un principio sufren del flechazo de cupido. Bradley Cooper y Jennifer Lawrance son dinamita en escena, algo que les valió nominaciones y a Jennifer ganarse la estatuilla dorada en el 2013. Muestran lágrimas y risas como la vida misma.

Cinemaniablog_500diasJuntos_Poster005. 500 días juntos. (2009)

Una película que sin duda desató gran controversia al mostrar a un hombre con el corazón roto causado por una mujer. Gordon-Levitt y Zoey Deschanel dan el ejemplo de la clásica “Friendzone” pero sin duda una muestra de los distintas etapas de duelo y errores de una pareja, aunque también representa que bien puedes ser feliz pero con la persona que menos esperabas.

LAS-VENTAJAS-DE-SER-INVISIBLE

6. Las ventajas de ser invisible. (2012)

Esta película también se une a la lista de obras literarias llevadas al cine, tampoco es una comedía romántica pero combina el drama, romance y la amistad. En la cinta se hacen referencias a otras obras literarias, series de televisión como The Rocky Horror Picture Show y cuenta con un interesante soundtrack con canciones de The Smiths, The Beatles, y U2.

Mi_Novio_Es_Un_Zombie_Póster_Latino_2_MF 7. Warm Bodies. (Mí novio es un zombie) (2011)

Combinar zombies con una historia romántica resultó bastante divertido. “R” era un zombie… harto de serlo y todo cambio cuando comienza a sentir “cosas” por la novia de una de sus víctimas. Este vinculo no sólo afecta a los dos protagonistas, sino también al mundo sobreviviente y a los zombies que con el tiempo desarrollan habilidades poco comunes en una película de este género. “Warm bodies” es también una adaptación de libro, aquí se ve que no sólo los vampiros tienen derecho a enamorarse.

One Response