Un álbum que habla del amor y otras realidades.

 

Por Sofía González / Todos Santos.

 

Li Lykke Timojet Zachrisson mejor conocida como Lykke Li, es una cantante sueca que acaba de lanzar su tercer álbum de estudio, su música se define como una hibridación entre folk- pop, instrumental y alternativa. Su más reciente álbum “ I never Learn” (Yo nunca aprendo), salió al mercado el 6 de Mayo y tiene como productores a  Bjork y Greg  Kurstin, así como la propia artista y fue grabado  en la ciudad de  Los Angeles dando cierre a la trilogía de sus álbumes, comenzando con “ Youth Novels” ( Novelas Juveniles) y  “ Wounded Rhymes” ( Rimas heridas).

En una entrevista concedida a la revista TIMES, la cantante de 28 años  revela  que con este último disco cierra un ciclo profesional y personal, al haber firmado a los 21 años con LL Recordings el contrato por 3 discos, que ella misma describe como LP’s una crónica en búsqueda  del amor, situando en su imaginación a una mujer en sus 20’s, en busca del amor y de ella misma.

Su último álbum “I never learn” es muy personal, tal y como lo describió en la entrevista, “Para ser un buen artista tiene que ser profundo y sincero, sin importar que tan difícil eso pueda llegar a ser para uno”.

En este disco podemos encontrar canciones como “Love me like i’m not made of Stone” , “gunshot”, “ Heart of steel”, que sin duda son intimas, nos regalan el sentimiento de vulnerabilidad compartida que tanto se aprecia en la música.

Entre sus canciones más famosas se encuentran “Possibility” dentro del soundtrack de la película New Moon y   “I Follow Rivers” Soundtrack de la película Blue is the warmest Color.

Te invitamos y recomendamos que escuches su disco completo “I never learn” aquí: