La 4ta temporada de TWD concluye el 31 de marzo por Fox para Latinoamerica, y los fans quieren saber ¿Qué clase de refugio es Terminus?*

Por Isabel Solís/Todos Santos.

Imágenes: Cortesía AMC/FOX

La serie The Walking Dead ha dado un giro a la cultura zombie presentada en televisión, convirtiendo no sólo a los caminantes en el principal problema de la trama sino que el lado humano cobra mucho más relevancia aún. Los zombies son un problema menor cuando se trata de luchar con los vivos, que en un ansia de venganza, poder y sobrevivencia se vuelven enemigos unos con otros.

ustv-the-walking-dead-s04-e10-2

Rick en la prisión intenta sobrellevar de la mejor manera la estancia en la prisión; después del enfrentamiento con el grupo de Woodbury los habitantes de la prisión aumentaron, y comienzan a realizar actividades más o menos normales a los que ocurrirían en una situación normal. Aunque la estabilidad no les dura mucho tiempo, pues una extraña enfermedad ataca a una buena parte de los bloques en la prisión convirtiéndolos en zombies, debilitando al grupo y dejándolo vulnerable para el ataque del Gobernador. Él regresa con sed de venganza acompañado de un menos numeroso grupo pero que si logro destruir la prisión, asesinar a los pocos que sobrevivían y separando a parte del grupo principal.

images

En el centro: Abraham y a los lados Rosita Espinoza y Eugene Porter

Daryl y Beth por un lado, Michonne al principio sola pero después se encuentra con Rick y Carl, Tyresse; Carol, Mika, Lizzie  y la bebé Judith van en camino, Glenn va acompañado de Tara (una sobreviviente del nuevo grupo del gobernador) mientras busca desesperadamente a Maggie. Ellos se encuentran con un nuevo grupo militar diluido. Abraham Ford, Rosita Espinoza y Eugene Porter quien dice ser un científico que tiene la cura de este virus y necesita urgentemente llegar a Washington, Glenn y la chica se unen al grupo de Abraham. Bob, Maggie y Sasha van por otro lado.

the-grove-2

A punto de concluir la temporada cuatro, la serie a presentado dos de los capítulos más caóticos y catárticos de la temporada -después de la muerte de Hershel– Un capitulo antes se centra en el grupo de Carol y Tyresse, quienes a cargo de las tres niñas se las ven muy pesadas, Lizzie la mayor comienza a tener extraños trastornos de la realidad creyendo que los zombies son amigos, quizá ser como ellos no es malo y “regresan”. Esto la hace cometer una terrible acción, asesinar  a su hermana Mika en un intento de comprobar que ella regresara y todo será normal, lo cual hace que Él y Carol tomen una decisión por el bien de su supervivencia pero sobre todo de la pequeña Judith.

o-WALKING-DEAD-2

Daryl con parte de su nuevo grupo.

Carol termina disparándole a la niña en la cabeza quien llora muy arrepentida de haberle apuntado a ella y el temor de que Carol ya no la quiera, pero la mujer no tiene otro remedio que distraer a Lizzie diciendo que mire las flores para así acabar con su vida. Por otro lado Daryl se une a un grupo de “cazadores” sin escrúpulos que le hacen sentir contradicción con todo lo que anteriormente a aprendido como el trabajo en equipo, la cooperación mutua y la amistad. Beth ha sido secuestrada y él se siente perdido.

twd-terminus2

Sin saberlo los diferentes grupos tienen un objetivo en común llegar a “Terminus”, un lugar que según mencionan los letreros y anuncios a lo largo de la vía del tren “Todos son bienvenidos”, “Santuario para todos. Para cada comunidad. Aquellos que llegan sobreviven.”

¿Pero qué es Terminus?, el último capítulo estrenado (Nosotros: 24/03/14) El grupo de Abraham, Glenn, Maggie y compañía al fin reunidos logran llegar al lugar; descubriendo la puerta sin candado, con letreros que aseguran a los recién llegados estar seguros y pueden bajar las armas. Una mujer muy amable y con una perturbadora sonrisa los recibe, presentándose con el nombre de Mary.

TWD-s4-415-Mary-Terminus-560-325x200

Mary, primer residente de Terminus que aparece al finalizar el capítulo “Nosotros”.

En distintos sitios de internet especializados en el tema como Mira The Walking Dead los spoilers no dejan de surgir y hasta es causa de constantes peleas entre los usuarios tratando de asegurar lo que es Terminus. Dado que la serie se basa en un cómic los seguidores de este creen estar más seguros de lo que puede ocurrir, pero por otro lado Robert Kirkman el creador del cómic interviene directamente en la serie como productor ejecutivo y siempre ha dado giros inesperados para no ser previsible a los acontecimientos de los capítulos serie vs cómic.

(Aquí comienzan los spoilers)

Entre las predicciones hacia este misterioso santuario, una de las más fatalistas hace ver a Terminus como una trampa. Un lugar de fácil acceso con la intención de atraer personas que se convertirán en la futura comida de los que allí habitan; así es ahora no sólo tienen que sobrevivir a los muertos vivientes sino que unos “desquiciados” decidieron hacerle competencia a los caminantes para conseguir alimento, este suceso haría alusión a “Los Cazadores”, grupo de caníbales que aparece en el cómic a partir del tomo 11 y fueron los antagonistas principales de la historia durante los primeros tomos.  Otros mencionan que este final de temporada marca la aparición de personajes como Negan -considerado más peligro que Philip “El gobernador”– y e s también el jefe de “Los Salvadores”, un numeroso grupo de matones y principales enemigos de Rick y el grupo.

Fans con pensamiento más positivo consideran a Terminus como una representación de “Zona Segura de Alexandria”, lugar en el que Rick y los demás pasan gran parte del tiempo resguardándose después de los terribles hechos de la prisión, según el cómic.

The-Walking-Dead-Us-Terminus-building

La cuarta temporada acaba el próximo 30 de marzo por AMC en Estados Unidos y el capítulo 16 “A”, será estrenado el lunes 31 de marzo por el canal FOX.

¿Será acaso Terminus un lugar de salvación o es también un peligro como se convirtió Woodbury?

The Walking Dead temporada 4: Bienvenidos a Terminus (Spoilers)
Durante esta temporada Rick y su grupo intentaron continuar su vida en la prisión con distintos obstáculos, como la enfermedad que atacó a la mayoría del grupo y un nuevo enfrentamiento con el gobernador; esto los obligó a separarse en grupos pequeños. Un nuevo lugar aparece, "Terminus" ¿Será la salvación o perdición para ellos? Una trama bien lograda centrándose en la adaptación de cada grupo por su cuenta, sorpresivos enfrentamientos con caminantes y nuevos personajes hacen que se espere un final lleno de sorpresas. En un ranking de votos de 1 a 5, podría finalizar con 4.5 reservado la calificación mayor según el fina.
Maquillaje
Efectos especiales
Escenas de acción
Continuidad de la trama
Actuaciones
Guión
Lo bueno
  • Más enfrentamientos con caminantes.
  • La aparición de Abraham y su grupo.
Lo malo
  • El final de temporada se acerca y habrá que esperar unos meses para la próxima.
  • Para algunos fans la aparición de Rick en menos ocasiones no fue agradable.
4.5Overall Score
Reader Rating: (1 Vote)

3 Responses