Por Carlos Anistro/Todos Santos

A casi todos nos encanta viajar, y más cuando es por placer en unas divertidas vacaciones de semana santa o de verano, sin embargo hay ocasiones que el viaje no es por diversión, tornándose largo y sentimental cuando es por trabajo o  intercambio.

Entre más lejos sea el destino y mayor el tiempo en regresar, se empiezan a extrañar un sinfín de cosas a las que estábamos acostumbrados a tener alrededor diariamente.

Regus, el proveedor líder a nivel mundial de espacios de trabajo, realizó recientemente a gran cantidad de viajeros una encuesta que revela todo lo que extrañan los mexicanos cuando están fuera de casa.

1. Familia

76% de los encuestados sienten tristeza al no tener a su familia cerca de ellos.

2. Hogar

El 50% quisiera estar cómodamente en su casa, 12% más que el promedio mundial

3. Comida

25% preferirían comer platillos típicos, y es que un Taco Bell jamás se va a comparar con uno hecho en México.

4. Clima

El 23% extraña el clima de su ciudad. Recordemos que el clima en general es templado y no sufrimos el frío de Nueva York, las lluvias de Londres o el calor de Libia.

5. Idioma

17% de los encuestados extraña el español y quisieran comunicarse en el idioma que manejan perfectamente.

No cabe duda que jamás se va a sentir igual tu cama a la de un hotel, saludar a tus vecinos por la mañana que saludar al de la habitación de al lado, ni los tamales hechos en México a unos en un Mexican Food de Canadá.

Sea a otro Estado o a otro País, cuando no se tiene cerca a lo que se está acostumbrado, la primera en hacernos compañía es la nostalgia. Y tú, ¿qué extrañas cuando viajas?