Por Sofía González / Todos Santos.

 

La fotografía es verdad. Y el cine es una verdad 24 veces por segundo.- Jean Luc Godard. 

La certeza es algo que muchos  buscan, puede ser  en un libro, en algún consejo o  inclusive en alguna mirada, varias personas dicen que la certeza per se no existe, pero se puede decir que si buscas algo que sea cierto es que todos los jueves a las 7:30pm se reúnen personas de diferentes códigos postales con un  gusto en común y este es : ver películas.

Cada mes  los encargados Mario Acevedo y Mayra Huerta, deciden un tema de proyección para los asistentes , a eso de las 7:00pm se abren las puertas del edificio ubicado en la Ave. Gastelum entre Av. Vigilio Uribe y calle 1ra, los asistentes son recibidos con té caliente y galletas para disfrutar antes de la función, una vez terminados los aperitivos se pasa a la zona de celdas donde se tiene acondicionado con sillas, proyector y pantalla, el espacio es algo reducido pero se disfruta perfectamente de la proyección.

Para quienes optan por la bicicleta como medio de transporte pueden dejarla en la explanada del museo ya que cuenta con un guardia, por lo que están seguras en todo momento.

En estos momentos se tiene expuesto un bazar de libros y películas usadas cuyos precios oscilan entre 10 y 20 pesos, todo lo que se recaude es para mandar a hacer las bancas del cine club, si tu deseas ayudar a esta causa también puedes ir a donar libros o películas en la misma dirección, y quizá convertirte en un preso cinéfilo.