Por Antonio Anistro/ Todos Santos.

 

Comer saludable es sinónimo de sentirse bien con uno mismo;  así lo indican nutriólogos y especialistas en el tema. Pero además de los beneficios a la salud que pueda tener consumir ciertos alimentos, hay algunos que incluso ayudan a mejorar el estado de ánimo y nuestro humor durante el día.

Estos alimentos son variados, y van desde frutas, semillas y productos de origen animal.  Lo mejor es que son productos muy fáciles de encontrar.

Te presentamos 5 alimentos que harán de ti y de tu día algo mejor:

FRUTAS FRESCAS 

Las frutas son alimentos ricos en nutrientes que aportan diversos beneficios a nuestro cuerpo. El departamento de agricultura de Estados Unidos recomienda consumir al menos dos frutas al día para mantener una dieta equilibrada. Algunas de estas que mejoran nuestro estado de ánimo pueden ser los plátanos  y  las cerezas.

El Plátano es rico en vitaminas, minerales y oligoelementos que en conjunto proporcionan al organismo un rápido aporte de energía. Puede reducir los problemas de depresión y la cantidad de potasio que posee previene el cansancio.

Cerezas: Estos frutos rojos además de ser deliciosos,  investigadores de la Universidad de Michigan aseguran que son una aspirina natural y tienen propiedades antiinflamatorias.

 

CHOCOLATE  

Este pequeño placer proveniente del cacao es también un detonador de buen ánimo durante el día. Según un estudio publicado en el Journal of Psychopharmacology, las  personas que toman una bebida o comen un chocolate equivalente a 42 grados de chocolate amargo, tienen más probabilidades de sentirse más contentos y calmados que aquellos que no lo hacen.

 

NUECES 

Este fruto seco natural puedes encontrarlo en cualquier supermercado o tiendas de semillas, la importancia de comer una porción de nueces en el día es que aumenta los niveles de serotonina, una sustancia ligada al mejoramiento del humor. Además de esta propiedad, las nueces reducen la sensación de hambre y ayudan también a mejorar la salud cardiaca. ¡Básicas desde ahora en nuestra dieta diaria!

 

cerealesCEREALES CON LECHE

Los cereales  proporcionan al organismo vitaminas como B1 también conocida como la vitamina del ánimo. Es importante señalar que los cereales no deben tampoco estar muy azucarados y mientras más naturales más propiedades conservan.  Puedes acompañarlos con frutas como el plátano y las fresas que también son potenciales del humor para que empieces o termines el día mejor.

 

SALMÓN 

El pescado favorito de los nutriólogos para recomendar en las dietas. El Salmón es fuente de omega-3 y ayuda a combatir los niveles de depresión o ansiedad. Este alimento puede encontrarse también en cualquier pescadería y será de gran ayuda para la salud si se consume frecuentemente. Si has tenido un problema en el día o estás irritado, el Salmón no hará que se solucione, pero sí que tus niveles de preocupación bajen.

Cuesta trabajo y más cuando se tiene una dieta establecida, aceptar nuevos alimentos en nuestra rutina diaria, pero si algunos de estos nos ayudan a sentirnos mejor, ¿Por qué no intentarlo? Bajar los niveles de azucares artificiales como dulces o frituras que venden en la calle es empezar por un buen camino.

Con información de www.ehowenespanol.com