Fidelidad femenina local, #1 en México.

 

Por Antonio Anistro/Todos Santos

 

 

Nuevas estadísticas indican que la mujer mexicana es de las más infieles en el ranking mundial, en buscar relaciones extramaritales a través de sitios por internet especializados en ofrecer el servicio.

pareja-cama-pies-felicidad-tranquilidadPero claro está que no podemos generalizar, ya que en el mismo estudio revelaron las ciudades de México con las mujeres menos infieles –al menos- en la búsqueda de otros brazos –ajá- en quien cobijarse. Y la mujer ensenadense es las más fiel.

 

Estar a dieta no implica dejar de ver el menú

Resulta que el portal AshleyMadison.com, una red social diseñada para encontrar diversas personas y ofrecer servicios sexuales, realizó una investigación para saber qué países contaban con las mujeres más y menos infieles, además de sus principales características.

Victor Hermosillo, director general del portal, comenta que el 44% de las mujeres usuarias de estas redes sociales sostienen relaciones extramaritales, el cual las ubica por arriba de la escala mundial promedio que es de 33% de las usuarias. El sondeo fue realizado en 36 países.

Características principales de la mexicana infiel:
– Buscan relaciones sin compromiso que no atenten con su estabilidad en el matrimonio.
– Buscan el placer sexual que en casa no encuentran.
– El nacimiento de nuevos hijos, periodo en el cual se descuida a la pareja.
– El promedio es de 32 años de edad con dos años de matrimonio.
– Problemas de disfunción eréctil de la pareja.

Las cuatro ciudades del país donde se buscan más relaciones extramaritales son  la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Tijuana (Tan cerca, pero nos separa una escénica rota y un te prometo ser siempre fiel).

 

muneco-para-pastel-de-bodas-adorno-novios-romance-hm4-12713-MLM20065781014_032014-FEl curioso caso de Ensenada

Aunque el reporte de AshleyMadison.com se concentró los índices altos de infidelidad, también informaron sobre las ciudades donde menos se presenta el fenómeno y Ensenada está con el índice más bajo, seguido de Ixtapaluca, Matamoros y Tampico.

A pesar de registrar los niveles más bajos en estas cuestiones, lo cierto es que en el puerto ensenadense han ido en incremento el número de divorcios año con año. Según datos del INEGI y del Registro Civil, en el 2012 ocurrieron más de 830 divorcios en comparación de las 1,800 uniones civiles realizadas en ese mismo periodo.

 Y… ¿Los hombres? Otra investigación reveló las 10 ciudades con hombres más y menos infieles, en la cual el varón ensenadense no figura dentro de la escala, tampoco en la de más fiel. ¿Punto para las mujeres?  

 

Otras cifras de la UNAM

De los encuestados por la Universidad Nacional Autónoma de México, 15% de las mujeres y 25% de los hombres aseguraron haber sido infiel en la relación.

Si no hubo sexo, es decir, solo algún tipo de relación emocional con otra persona, la cifra se eleva a 35% en mujeres y 45% en hombres.

Las mujeres son infieles por problemas de comunicación en la pareja, insatisfacción sexual y falta de amor.

En los hombres, la atracción física hacia una mujer más bella, insatisfacción sexual, falta de higiene de la pareja, problemas económicos y venganza ¡Ande pues!

¿Conclusiones? Usted tiene la última palabra. Y dicho lo anterior, al menos puede estar seguro que las bellas cenicientas no son infieles en portales de internet. Habrá que investigar al hombre y el por qué en la alza de divorcios.

 

Con información de La Jornada UNAM y Vanguardia. 

Comments