Memorables e inolvidables momentos de Los Oscar 2014.

 

Por Isabel Solís/Todos Santos.

No cabe duda que la ceremonia de la entrega de premios de la Academia estuvo llena de momentos memorables y sorpresas que la harán tema de conversación por varias semanas. Desde los premiados, los presentadores de los premios y  los comentarios de Ellen DeGeneres la anfitriona de esta entrega, hicieron de la noche de Los Premios Oscar 2014 uno de los eventos esperados y serán los más recordados de este año.Jared-Ucrania-Venezuela-Foto-REUTERS_NACIMA20140302_0122_6

Es por eso que en Todos Santos tenemos para ti los diez momentos memorables de la entrega de 86 de los premios Oscar.

1. La premiación de Jared Leto y su discurso.

Con sinceridad y sencilles, Jared Leto subió a recibir el premio a mejor actor de reparto por su participación en la cinta “El club de los Desahuciados” fue una de las más merecidas y esperadas. Leto agradeció a su madre y hermano por el apoyo brindado, e hizo un homenaje a todas las víctimas del SIDA comentando que ese premio era también para ellos.

2. Pink canta “Somewhere over the rainbown”.

Ni siquiera la presentación de la ganadora a Mejor Canción “Let it go” por Idina Menzel fue tan espectacular y perfecta como el homenaje hecho por la cantante Pink, quien llevaba un hermoso vestido rojo recordando el color de las zapatillas de Dorothy. Ella interpretó la canción “Somewhere over the rainbown” canción icónica de Mago de Oz, todo esto para conmemorar el 75 aniversario de la presentación de este musical.

premios-oscar-2014-1848348w618

3. ¡Y llegó la pizza!

Los comentarios e ideas de Ellen DeGeneres hicieron de los premios una noche amena y divertida, pero sin duda el momento de la pizza y varias luminarias como Meryl Streep, Jennifer Lawrence, Harrison Ford y Jared Leto degustando ese platillo de manera tan rustica entre tanto glamour, además de ver a Brad Pitt como un guapo y elegante repartidor de platos valió para ser uno de los momentos más divertidos y memorables del Oscar.

Lupita-Nyong-actriz-mexicana-oscar

4. Lupita Nyong´o: la novata del año.

Una grata sorpresa fue cuando la joven y Mexikeniana Lupita Nyong´o, recibe el premio a mejor actriz de reparto por su participación en la película “12 años de esclavitud”. Llena de nerviosismo y emoción, Lupita subió al escenario para recibir la preciada estatuilla dorada.

20659071

5. Bill Murray y su homenaje a Harol Ramis.

El protagonista de Cazafantasmas acompañado de la joven actriz Amy Adams, presentaba el premio a mejor fotografía y después de mencionar la lista de nominados añadió a su coestrella Harold Ramis fallecido recientemente; los aplausos del público ovacionaron la acción de Bill Murray. Después de eso Amy y Bill anunciaron a Emmanuel Lubezki como ganador de ese premio.

6. La selfie más tuiteada en menos de una hora.

La anfitriona de la premiación Ellen DeGeneres estuvo tuiteando constantemente en su cuenta oficial, en una de las ocasiones bajó a las filas de asientos y conversó con varios de ellos. Fue entonces que le dijo a Meryl Streep que quería tomarse una foto con ella, rápidamente se fueron acercando más personalidad como Julia Roberts, Jennifer Lawrance, Bradley Cooper, Brad Pitt, Angelina Jolie, Lupita Nyong´o y su hermano; Jared Leto, entre otros. Esa imagen en menos de una hora alcanzó 1.3 millones de Retuits.AR-140309903

476244851

7. Meryl Streep y sus hombros bailarines.

Otro de los momentos divertidos fue cuando el cantante Pharell Williams interpretó la canción nominada “Happy”. El rapero bajó del escenario y bailó con muchos de los presentes en las primeras filas como lo hizo con Lupita Nyong´o, pero la sorpresa de la noche fue ver a la veterana actriz Meryl Streep levantarse del asiento acercándose a Pharell y meneando coquetamente sus hombros.

8. Gravedad y sus siete premios.

Como se esperaba la cinta dirigida por Alfonso Cuarón arrasó con las estatuillas para mejor edición, mezcla de sonido, efectos especiales, edición de sonido y fotografía donde fue galardonado Emmanuel Lubezki. La grata noticia de la noche fue el premio a mejor dirección para Alfonso Cuarón, el primer latino y mexicano en recibir ese galardón.

Alfonso_Cuaron-mejor_director-oscar_2014-premio_LNCIMA20140302_0238_27

9. A Leo DiCaprio se le escapó el Oscar… otra vez.

Tras cuatro nominaciones en estos premios Leonardo DiCaprio no ha conseguido llevarse una estatuilla a casa, nominado a mejor actor por su participación como Jordan Belfort en la película El Lobo de Wall Street, DiCaprio fue vencido en esta ocasión por el actor Matthew McConaughey. Esto causo de nuevo una gran sorpresa para los espectadores y asistentes quienes tenían en cuenta su actuación y su posibilidad de ganar, a causa de eso cientos de memes circulan en la red debido a lo ocurrido y a la mirada acuosa que Leonardo tuvo en el momento del nombramiento.

Pitt-Matthew-McConaughey-Oscar-AFP_CLAIMA20140303_0051_24

10.  “12 años de esclavitud” es la mejor película del año y “Gravedad” no.

A pesar de que Gravedad tuvo la mayoría de los premios, la fuerza de la historia y las actuaciones hicieron que 12 años de esclavitud fuera la ganadora a  mejor película. Un momento muy emotivo fue ver a todo el elenco al frente, mientras su director Steve McQueen nervioso y emocionado daba unas palabras al público, y finalmente dio un salto por la euforia del momento.

0010747234