LA QUESERÍA, UN RESTAURANTE FAMILY-FRIENDLY CON EL SELLO DE CALIDAD RAMONETTI

POR ERICK FALCÓN | Falcao Communications

Con una propuesta de cocina regional cuyo protagonista es el icónico queso Ramonetti, el restaurante La Quesería abrió sus puertas en Ensenada a fines de julio para ofrecer un concepto gastronómico family-friendly que promete ser un nuevo hit en la escena culinaria de la ciudad.

Ubicado en la calle Alvarado entre Novena y Décima en la Zona Centro de la ciudad, La Quesería es una nueva apuesta culinaria del productor Marcelo Castro y su socio Enoc Mendoza, que tiene por fin promover el consumo local de los quesos y lácteos Ramonetti, orgullo del Valle de Ojos Negros y considerados entre los productos más distintivos de la gastronomía bajacaliforniana.

“Somos un restaurante que desea generar conciencia del campo y sus cuidados, trasladando una pequeña parte del Valle de Ojos Negros a nuestras mesas en Ensenada, utilizando productos del Rancho La Campana, que son elaborados con recetas familiares desde 1911,” señaló Castro.

No hay forma de negar la esencia campirana de La Quesería; en su carta conviven pastas, risottos, pizzas deliciosas y otras especialidades regionales que incorporan toda la gama de lácteos Ramonetti, y cuenta con área de juegos infantiles para tener a la vista a los pequeños, algo bien pensado para un restaurante familiar que supone un plus en esta zona tan concurrida de la ciudad.

“Quisimos traducir los contextos y sabores de nuestros quesos a medida que fuimos desarrollando La Cava, Casa Marcelo y ahora La Quesería, donde nuestros platillos están inspirados en los quesos Ramonetti, como nuestro Portobello al horno relleno de ricotta o el Linguini con queso añejo de cuatro a seis meses, que se sirve directo de nuestro queso en rueda,” aseguró Castro Chacón.

El restaurante abre todos los días de 14:00 a 22:00 horas, (viernes y sábado hasta medianoche), excepto los martes. Para disfrutar del atardecer, La Quesería cuenta con un bar bien abastecido de vino mexicano, cerveza nacional y artesanal y licores para terminar el día con una buena conversación. No hay duda de que tiene todos los ingredientes para ser un hit con los comensales locales y extranjeros.