Por Daniela Ruiz/ Todos Santos.

 

Cómo no recordar aquéllos gadgets que han sido verdaderamente icónicos en su determinado momento y han marcado, tanto la vida de la tecnología y evolución, como la de la mayoría de nosotros.

Fue hace poco más de 12 años -22 de octubre del 2001 para ser exactos- cuando la fabulosa Apple lanzó y sorprendió al mercado con el primer reproductor de música portátil denominado “iPod”; el cuál ha sobresalido, competido y ganado muchas batallas entre el hit de los reproductores MP3 a lo largo de los años hasta la actualidad, sin dejar de lado que fue éste quien puso fin a la era de los Cd’s, walkman y hasta radios portátiles.

Apple iPods

Más de 20 modelos, generaciones o transformaciones han abordado al increíble iPod a lo largo de sus años de vida, y éste se ha mostrado siempre ideal para cada personalidad, edad, gusto o estilo de cada uno de nosotros. Y es que resulta tan fácil enamorarse de los iPods cuando caen en las manos de uno, que cuesta trabajo (y mucho pesar) saber que es uno de aquéllos aparatos en declive víctimas de la tecnología, competitividad y consumismo hoy en día. Pero, ¿quién iba a decir que uno de los principales depredadores de dicho aparato sería su mismísimo hermano gemelo?, así es, cuando Apple decide innovar y lanzar al mercado el famoso iPhone que es una casi replica de un iPod con función de teléfono celular, es cuando comenzó poco a poco la caída de nuestro buen amigo.

 

 “Es el mejor iPod que hemos creado hasta la fecha” bromeó Steve Jobs en la presentación del iPhone, confiado en que ambos productos seguirían a la vanguardia y liderazgo del mercado. Seguramente si Apple no concretaba dicha creación del smartphone, otro de sus muchos rivales lo haría, por lo tanto fue otro gran acierto en la historia y bolsillo de la compañía.

Según fuentes confiables e investigaciones que se han hecho sobre las ventas de la compañía y sus productos, las ventas del iPod han caído un 52% con respecto al 2013, una cifra bastante impactante y preocupante para los diseñadores del modelo de reproductor estrella.

Sin embargo, a pesar de todo esto las ganancias para la compañía siguen siendo millonarias, y hasta la fecha el Ipod sigue siendo el reproductor de música más vendido y solicitado por los compradores. Esto puede deberse a la calidad, prestigio de la marca y reconocimiento social que representa; muchos también deciden “no comprometerse tanto” con lo que implica poseer un teléfono celular y deciden adquirir su versión light con un iTouch.

Actualmente existen rumores de que el iPod Touch está por desaparecer (noticia que seguramente abate a más de alguno), otros dicen que Apple lanzará un nuevo modelo este año para seguir satisfaciendo tanto a los amantes del producto como al capital de la empresa.

 

About The Author

Editora Adjunta

Guadalajara, Jal. (1991) Amante de la naturaleza, los deportes, los animales, los viajes y la tecnología. Actualmente estudiando la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Baja California. Futura periodista.

Related Posts