Por Carlos Anistro/Todos Santos.

Imágenes: Cortesía Indie Side.

 

Indie Side 3

EL INDIE SIDE Bazar Urbano es el evento que ve reunirse a gran cantidad de artistas locales a ofrecer al público su trabajo, un lugar donde a lo largo del día se puede encontrar arte al alcance de todos y  la entrada es gratuita.

Surge en 2011 por la iniciativa de Raquel Águila, con el fin de promover a los artesanos de la primera tanto para el público local como turista. Por diversos motivos, Raquel encontró en la Plaza Cívica de la Patria el lugar idóneo para el desarrollo del evento, con mayor enfoque al emprendedor local. Actualmente son ya 21 ediciones las que respaldan el gran esfuerzo de Raquel como directora, Jackeline Arce en la coordinación y Cristian Vázquez en logística y relaciones públicas, quienes forman el actual equipo del Indie Side organizado cada mes en el puerto, con descanso en el invierno para dar paso a otros proyectos también para dar a conocer el talento local.

Indie Side 2

¿Qué es lo interesante en esto? Que el arte no tiene que estar exclusivamente destinado a ser presentado en una galería o un foro con espacio e iluminación adecuada, tampoco a lugares catalogados como ‘’sólo de conocedores’’. La banqueta, el pavimento, la luz del sol y unas carpas se convierten en el escenario perfecto para las exposiciones y venta de arte, ropa, artesanías, comida, y muchos productos más.

Ensenada ve nacer a gran cantidad de personas como diseñadores de modas, creadores de cerveza artesanal y platillos únicos, grandes artistas y artesanos que con sus obras llevan a descubrir mundos increíbles; hacen que en la calidad de sus productos se reflejen las largas horas de dedicación y empeño, resultado de un arduo trabajo de muchos años y sobre todo, productos a la altura de los grandes mercados en cada una de estas ramas.

Indie Side es una plataforma local la cual te brinda la oportunidad de presentar tus productos al público de la localidad así como el turismo que asiste a la ciudad, los bazares se presentan en días donde el flujo de personas es atractivo para uno como expositor. En lo personal como diseñadora me ayuda a dar a conocer mis productos los cuales son 100% handmade, así mismo a que el público se dé cuenta que el trabajo handmade es muy valioso y también es una oportunidad para ampliar la cartera de clientes’’. – Sarahí García Cota, diseñadora de la marca GACOS y expositora en el Bazar Urbano.

Indie Side 6

Al igual que ella, son gran cantidad de personas las que ven en eventos como este una plataforma para darse a conocer, enseñarle a la sociedad que el arte y las grandes creaciones están en todos; que la producción en serie de las grandes empresas no son la única opción,  ni lo más bonito ni lo más barato del mercado.