El arte tiene el poder de juntar voluntades, no a base de golpes sino de comunicación y acción. – Colectivo Portento

 

Por Isabel Solís/Todos Santos.

Thunder Makers, Ballet folklórico del municipio de Ensenada, Arabesque Fusión Dance y el Centro de Formación Artística Integral, junto con otros artistas locales han decidido enlazar sus talentos para formar Colectivo Portento. Está unión se realiza con el fin de impulsar el arte de manera colectiva y en comunidad, vinculando música, danza y las artes plásticas, escénicas.

DC1_8779Este colectivo incluye a grupos musicales, cantantes, bailarines, artistas visuales, diseñadores y demás exponentes de disciplinas afines; así como también, desarrollar proyectos nuevos de calidad para seguir enriqueciendo el legado artístico y cultural existente.

Este 1ro de abril los principales exponentes de esté proyecto presentaron a Colectivo Portento oficialmente a varios medios locales,  el fin era que fueran como un vínculo que los de a conocer a la comunidad ensenadense y presente está propuesta innovadora; la conferencia de presa se llevó a cabo en el Salón Cocktail de la calle Tercera entre Granada y Aldama.

César Beltrán, Director Ejecutivo de Estudios Thunder, Iván García Director de Colectivo Portento e Irvin Santacruz  Director del Centro de Formación Artística Integral, hicieron una invitación no sólo a los artistas y sus colegas locales para que formen parte del equipo de trabajo, sino también a niños, adultos, hombres y mujeres que sientan pasión por las artes ya sea iniciando en una de ellas o colaborando en los proyectos que comienzan a desarrollarse.

DC1_8757

Como parte de la presentación y de manera simbólica César, Iván e Irvin invitaron a los integrantes de Thunder Makers para cortar el listón rojo de inauguración, a continuación y al final de la conferencia de prensa  dos integrantes de Bajos baja; Diego Montoya y Pedro Rodríguez, dando muestra del talento que representa a Colectivo Portento interpretaron canciones del cuarteto de Liverpool: The Beatles.

Colectivo Portento ofrece talleres dirigidos al público en general de Canto e interpretación, baile moderno, pasarela, música (cualquier edad e instrumento), dibujo experimental y medios digitales, fotografía e ilustración digital; también quienes ya tengan conocimiento en alguna disciplina artística pueden colaborar con los proyectos que están en desarrollo como ensamble árabe, mexicano, tradicional, africano, formar parte de la orquesta portento o en Bajos baja.

DC1_8785Estos talleres y proyectos se desarrollan en conjunto con Estudios Thunder quienes también ofrecen los servicios de grabación de audio, producción y arreglo musical; es también en las instalaciones de Estudios Thunder y en el salón Cocktail donde las personas se reunirán para tomar las clases  y comiencen a formar parte de los proyectos que Colectivo Portento ofrece.

El próximo evento de Colectivo Portento será el 10 de abril en el Salón Cocktail, llamado La Bohemme reúne a escritores y música en vivo de Thunder Makers, Turista y Petrikhor. El evento tiene también el fin de apoyar a la casa hogar Buena Vida así que se pide cooperación de alimentos no perecederos.

Para mayor información sobre talleres y proyectos.

Estudios Thunder.

Calle Tercera y Granada.

Tel. (646) 182-10-02

FB: Estudios Thunder.