Una lista de lugares “amigables” para echar un trago, café o botanita con tu mascota!

 

Por Daniela Ruiz/Todos Santos.

 

Cuantas veces no nos ha pasado que tenemos planes para salir y nuestra mascota se queda sola en el hogar mirándonos con una cara de “¿por qué me abandonas?”. Sin duda a más de alguno de nosotros nos conmueve el corazón cada vez que lo hacemos. Se puede decir que últimamente la sociedad ha avanzado en cuanto a normas y costumbres sobre el trato hacia los animales, y los dueños se han dado el gusto y la tarea de convivir más con sus canes envolviéndolos en diversas actividades de su vida cotidiana.

Si lo que quieres es disfrutar de un paseo en una tarde libre comiendo o tomando algo y al mismo tiempo acariciando por el lado a tu perro, nos dimos a la tarea de investigar muchos lugares “pet friendly” en la ciudad para que puedas llevar a tu mejor amigo a pasear.

  •  Camelia Tea Shop

Nunca es mal día para tomar una buena taza de té, y que mejor que en compañía de tu mascota. Camelia ofrece una gran variedad de bebidas y alimentos y espacios interiores y exteriores con mesas para poder disfrutar de tu estadía. Además, nos han contado que su personal ha resultado ser bastante consentidor y amable con las mascotas!

  • La covacha

En un ambiente donde se respira el arte y la buena vibra tu mascota será bienvenida para ser parte del público espectador de las múltiples presentaciones que se llevan a cabo en La Covacha. Ésta cuenta con un foro/galería cerrado y con un espacio al aire libre donde tú y tu mascota podrán andar sin ningún problema.

  • Covelli Pizzas.

Pizzas, un buen vino/ sangría y tu mascota junto con la mejor compañía suena a la combinación perfecta, ¿o no? Pues así es, con su gran espacio con mesas al exterior y su distinguido estilo y decoración, Covelli permite que estés pasando un excelente almuerzo al lado de tu perrito. Además, la mayoría de las veces acompañarán tu tarde o velada con música y un excelente ambiente.

  • Playa Municipal playa

Ensenada se considera afortunada de que se permita llevar a nuestras mascotas a la playa municipal, pues no en muchos lados nuestros caninos pueden disfrutar de este lujo. Basta con ir una mañana o tarde a caminar a playa hermosa para darnos cuenta de que el número de personas acompañadas de sus mascotas ha crecido significativamente. ¡Bien por los amos responsables y sus perritos que deben estar felices! Pero recuerda, es sumamente importante limpiar los desechos de tu mascota y llevarla siempre con su correa para evitar incidentes.

  • El callejón colectivo culinario

La llegada de este colectivo a la ciudad ha atraído bastante a los buenos paladares y ha sorprendido con su innovador y diferente estilo. Además de poder degustar diferentes platillos característicos de diversos países y sentirte en un ambiente agradable puedes compartir tus horas de comida con tu mascota! El lugar cuenta con un espacio abierto y amplio con muchas mesas, así es que caben muchos amos y perritos para degustar en este lugar.

  • Distrito Barra Pública

Pocos son los restaurantes-bares que dicen ser “Pet Friendly” en nuestra ciudad, y nos sorprendió la accesibilidad del Distritio Barra para aceptar la compañía de los caninos en su establecimiento. Después de todo, la combinación de cerveza, botanas y tu canino también resulta bastante tentadora ¿no lo crees?.

  • Café Torino

No puede faltar la caminata por la famosa “Calle Primera” de la ciudad, pues sus pintorescos establecimientos hacen sentir cómodo a cualquiera. Una tarde de café acompañada de nuestro mejor amigo sin duda nos alivianará la semana; puedes contar con Café Torino para esa ocasión especial.viñedo

  • La Casa de Doña Lupe

¿Quién dijo que no podíamos llevar a nuestros perritos al Valle también? El famoso restaurante Casa de Doña Lupe abre sus puertas siempre y para todo tipo de visitas; así que si lo que te gusta es estar en un ambiente natural rodeado de viñedos, un poco de sol y buena comida éste es tu lugar, oh y lo más importante, claro que puedes llevar a tu mascota!

  • Viñedos Xecue

¡Tú y tu perro de fin de semana en la Ruta del Vino! Rodeados de un jardín botánico de la casa, un espacio para degustar y disfrutar sus vinos y los viñedos, Xecue abre las puertas a todos los visitantes también. Con bastante hospitalidad el señor y dueño José Luis junto con sus perros que también viven en el lugar te harán sentir como en casa a mitad del Valle.

  • Hogaza Hogaza

Conocemos la calidad de bebidas y alimentos que Hogaza Hogaza ofrece, y además con su relativamente nueva sucursal en la calle Primera sus servicios e imagen han crecido notablemente. Un plus a este lugar es que puedes degustar de tus  antojos con tu mascota también!

  • Mr. & Mrs. Waffle

Ellos dicen que el único y verdadero amor es el de un waffle y nosotros decimos que es el de un perro, así que consideramos un dueto perfecto para acudir a degustar e interactuar con nuestra mascota. Con su gran variedad de alimentos en el menú Mr. & Mrs. Waffle te darán una experiencia bastante agradable y por qué no, también le tocará una probadita a tu perro!

 

Debemos tener en mente que así como la sociedad y establecimientos permiten estas buenas actividades y experiencias, debemos ser recíprocos y ser dueños y ciudadanos responsables principalmente; así que no olvides cargar con bolsitas para recoger los desechos de tus mascotas, considerar si el temperamento de tu perro es adecuado para el lugar que elijas compartir con él y principalmente llevarlo con correa para evitar algún accidente con personas, carros u otros animales.

About The Author

Editora Adjunta

Guadalajara, Jal. (1991) Amante de la naturaleza, los deportes, los animales, los viajes y la tecnología. Actualmente estudiando la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Baja California. Futura periodista.

Related Posts

Comments

  1. natalia says:

    falto Tobiko sushi bar!