Redacción | Todos Santos

 

El restaurante Fauna en Bruma, dirigido por los chefs David Castro Hussong y Maribel Aldaco en Valle de Guadalupe, recibió los premios como el Mejor Restaurante de Baja California en 2019, Chef del Año y Mejor Chef de Repostería en el certamen regional Best of Baja Cuisine 2019 auspiciado por la revista regional Todos Santos.
Reconocido por medios especializados nacionales como uno de los mejores restaurantes del país, Fauna, ubicado en el resort Bruma en Valle de Guadalupe, recibió la distinción al Mejor Restaurante de Baja California por parte del jurado del concurso, compuesto por 18 periodistas gastronómicos, productores, vinicultores y personajes distinguidos de la industria gastronómica nacional.

El chef de Fauna, David Castro Hussong, recibió además la distinción al Chef del Año, y la chef Maribel Aldaco, encargada del área dulce del restaurante, recibió también el reconocimiento anual al Mejor Chef de Repostería.

Esta es la quinta edición anual que realiza la publicación gastronómica con el fin de reconocer a lo mejor de la gastronomía de Baja California durante el año en curso, concurso que fue patrocinado por Bodegas de Santo Tomás, Hotel Coral y Marina, Cadillac, el Comité de MKT de Ensenada, Cotuco de Rosarito y el comité de Ensenada Beerfest.
El premio al Chef Revelación del Año fue para el chef Óscar Torres, del restaurante Animalón (Valle de Guadalupe), mientras que el premio al Mejor Nuevo Restaurante de Baja California fue para MADRE, dirigido por los chefs Miguel Bahena y Carolina Verdugo en Ensenada.

El concurso se divide en dos categorías distintas: aquellas distinciones que concede el Jurado Oficial del certamen, en donde destaca la lista de los 25 mejores restaurantes del estado, y el Premio del Público, que es otorgado en una votación pública en línea, y en la que participaron más de 17,000 votantes este año.

En la categoría Readers’ Awards, el premio al Cocinero Favorito del Público fue para la chef tecatense Mariela Manzano, del restaurante El Lugar de Nos; la Cervecería Agua Mala se llevó el premio a Mejor Cervecería Artesanal y Mejor Tasting Room de Cerveza, y la cerveza Perro del Mar de Wendlandt fue la elegida como Cerveza Favorita del Público.
El resort Cuatro Cuatros fue designado como Destino Favorito en la Ruta del Vino; el periodista sandieguino W. Scott Koenig (AgringoinMexico) fue elegido como Influencer Gastronómico del Año; el restaurante tijuanense EMMA Baja French recibió el premio al Restaurante más Prometedor del Año y el chef Carlos Bañuelos, del restaurante Estación Central en Tijuana, recibió el reconocimiento al Chef Promesa Culinaria por parte del público votante.

“Agradecemos a nuestro público y a nuestros patrocinadores por el gran apoyo mostrado en esta nueva edición de Best of Baja Cuisine, donde nuestra intención es dar visibilidad a la cocina de Baja California, que ha dado mucho orgullo al estado y sigue en los ojos del público internacional,” dijo Erick Falcón, director general de la revista Todos Santos.
Con tres publicaciones bilingues y distribución en Tijuana, el Valle de Guadalupe, Ensenada, México, D.F. y San Diego, CA, la revista Todos Santos genera contenido de interés gastronómico y turístico con el fin de promover la cocina y los vinos de Baja California y atraer a un mayor número de visitantes a esta región.