Por Irlanda Martínez/Todos Santos. 

Fotografías de Sofía Gonzáles e Irlanda Martínez.

El pasado viernes 23 arribó al puerto de Ensenada el cantante Óscar Alfonso Castro Valenzuela, mejor conocido como Caloncho,  para tener una presentación en Ultramarino Oyster Bar. Acompañado de sus músicos, Dexter en el bajo y Abraham en la batería. Caloncho es una nueva propuesta musical que emerge con frescura y ritmos tranquilos, al escucharlo hacen que te transportes a un ambiente relajado y playero; es la sensación que evoca su música. 10402794_10203745620858785_5956895876945412548_n

Los chicos se dejaron ver sobre el escenario alrededor de las 11:30 p.m., donde se podían percibir elementos que aludían al nombre de su primer EP “Fruta”. El baterista Abraham tenía puesta una gorra con unos micrófonos en forma de piña; Dexter sorprendió a los espectadores al ponerse un disfraz de plátano cuando empezaba a escucharse El Derroche; había plátanos que  decoraban los pedales de efectos de Caloncho y los platillos de la batería, además de esto había una palmera inflable.

“Julio me puedes poner poquito monitor”, dijo Caloncho, en seguida se escucharon los acordes de “Pasa el tiempo”, canción con la que abrieron el concierto. El repertorio de canciones fueron: “Los animales”, “Bésame morenita”, “Julia”, “Autocarnavalización”, “El derroche”, “La chora”. En “Bésame morenita” Caloncho mezcló este cover con “Sweat” de Bob Marley.

Finalizando con “Palmar”, canción con la que Caloncho anunció retirarse. Agradeció y se quitó la guitarra, pero al unísono la gente gritaba “otra, otra, otra”; coro que fue seguido de aplausos. Así que no hubo más que complacer al público con una canción más. Se despidió con la canción de “Stir it up” de Bob Marley, lo acompañó el músico Noala junto con su trompeta.

Posterior a esto, Caloncho convivió en el bar junto con los demás  asistentes, quienes se acercaban a entablar una plática con él y pedirle una foto, él amablemente accedía a las peticiones. Fue una noche bastante agradable y divertida para quienes ya conocían su música, y para quienes aún no se habían percatado de este músico resultó ser una propuesta interesante.

This slideshow requires JavaScript.