Hay un nuevo mundo de dragones: Cómo entrenar a tu dragón 2.

 

Por Isabel Solís/Todos Santos.

 

En 2010 se estrenó Cómo entrenar a tu dragón Película animada que cuenta la historia de Hipo, un adolescente vikingo que nació para ser el mejor cazador de dragones pero después de conocer a una extraña especie de ellos, se convierte en su mejor amigo y se toma como misión mostrarle a su aldea que los dragones no son malos. Esta cinta fue aceptada con gran aceptación por la crítica, tomándose como una historia creativa y en relación con la animación innovadora con secuencias 3-D impresionantes.

como-entrenar-a-tu-dragon-2-video-de-los-primeros-5-minutos-para-latinoamerica
Vikingos al acecho.

Cuatro años después se estrenó la muy esperada secuela Cómo entrenar a tu dragón 2. En la trama han trascurrido 5 años e Hipo se ha convertido en un entrenador querido por su aldea, y según su padre el futuro líder de Berg; pero para él no es algo para lo que se sienta preparado, Hipo prefiere seguir aventurándose en el conocimiento de dragones y perfeccionar el vuelo de su fiel amigo dragón chimuelo.

Después de una de sus acostumbradas aventuras de búsqueda, Hipo acompañado de Ingrid y sus dragones tienen un encuentro con Eret y sus cazadores de dragones. Este grupo tiene la misión de atrapar a los dragones para llevárselos a Drago Manodura quien está creando un ejército de estas poderosas bestias. Hipo e Ingrid regresan a Berg para advertir a los demás del futuro encuentro que podrían tener con esos atrapa dragones; Estoico, padre de Hipo se preocupa y manda encerrar a todos los dragones para su protección. Hipo como un eterno defensor de la paz, piensa que es mejor intentar hablar con Drago y convencerlo de las cualidades de los dragones.

angry_bewilderbeast_by_bewilderbeast1-d7kuxgq
Dragón Alfa “Salvajibestia”.

Visualmente la película nuevamente hace uso de hermosas secuencias de vuelo y paisajes del cielo vikingo, montañas heladas; un nuevo nido de dragones mezcla entre el frío ártico y flora silvestre. Además de los dragones mostrados con anterioridad presenta un numeroso grupo de distintas especies, bestias con características específicas y únicas que hacen que se aplauda el ingenio creativo de los diseñadores, basta con ver al dragón alfa “Salvajibestia” una colosal bestia blanca que arroja aliento helado y congela todo a su paso.Hipo, Chimuelo, Estoico, Ingrid y los demás jóvenes vikingos se embarcan en una gran aventura en busca del despiadado Drago, enfrentándose  un poderoso ejército de hombres y dragones, una lucha entre poderosos dragones alfa y el dominio de todos los dragones.

Cómo-entrenar-a-tu-dragón-2
Hipo y Valka.

En la trama de la historia aparece un nuevo personaje Valka, una mujer valiente y experta en dragones, ella lucha por la libertad de los dragones y convive con uno de los dragones alfa quien es el jefe del nuevo nido. Esa mujer es trae una gran sorpresa a la trama pues resulta ser la madre de Hipo, y en flash back se cuenta el motivo de su desaparición.

Divertida, emotiva y con una excelente animación que integra al 3-D bastante bien en las escenas de vuelo y las peleas entre dragones; hacen de ¿Cómo entrenar a tu dragón? 2 tan buena como su primer parte, cumpliendo con las expectativas esperadas y recomendada ampliamente para toda la familia.

 

Dragons.Gift.of.the.Night.Fury.2011.DVDR.NTSC.R1.LATiNO.09