La arquitectura como patrimonio cultural, lema de esta edición de la Verbena.

 

Redacción  |  Todos Santos

Fotos: Cortesía BST

 

Por vigesimonovena ocasión, Ensenada, Baja California será sede de la tradicional Verbena Cultural organizada por Bodegas de Santo Tomás (BST), a través del Centro Cultural Santo Tomás (CCST) este sábado 17 de agosto.

El programa de esta edición se compone de presentaciones en vivo de más de 20 artistas en 5 escenarios simultáneos, 15 proyectos gastronómicos y 17 artesanos que avivarán el próximo sábado 17 de agosto la Avenida Miramar ubicada entre la calle Sexta y Octava a partir de las 12:00 horas. Esta celebración se lleva a cabo dentro del marco de la XXIX Fiesta de la Vendimia, y espera albergar a más de 18,000 personas en un solo día.

La Verbena Cultural es un evento familiar en donde convergen las distintas disciplinas artísticas y talentos locales y regionales con reconocimiento internacional. Entre la selección de los participantes destaca la presentación de Javier Bátiz, Mario LaMadrid, La Orquesta de Cámara de Ensenada, Grupo Antarqui, Mariana Flores, Cristina Pino (Enóloga de BST), entre otros. Así como la presencia confirmada
de Sue Sarnio, Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana, Patricia E. Cárdenas Santa María, Embajadora de Colombia en México; Julio Garro Gálvez, Embajador de Perú en México; y Domingo Arteaga Echeverría, Embajador de Chile en México.

El programa de esta edición crece para dar espacio a la cultura, el conocimiento y el encuentro con las artes a través del la vinculación con instituciones públicas y privadas. Complementario al programa musical y cultural del día sábado 17 de agosto, se extiende la duración de la celebración con un ciclo de Conferencias y talleres (del 12 al 16 de agosto) impartidas por expertos entre las que destacan: El patrimonio cultural mexicano y su conservación (impartida por la Mtra Arqueóloga Sandra Cruz Flores); el Taller de Construcción de Adobe (impartido por el Arq. Carlos Chávez) y SONVI: Cartografía sonora visual (a cargo del Doc. Álvaro Díaz), entre otros. Así como la inauguración de la exposición: Pabellón PALA, espacio donde se promueve el arte vinculado a la ciencia y tecnología a cargo de la curadora
Marisa Caichiolo (Building Bridges).

El evento es de entrada libre y está dirigido al público de Ensenada así como el turismo que alberga el Estado de Baja California en esta importante temporada. La organización y dirección del evento está en manos del Centro Cultural Santo Tomás en vinculación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Facultad de Artes de UABC, la Fundación Building Bridges, el Instituto de Investigación de Nano Ciencias y Nano Tecnología (UNAM), el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), el Centro Cultural Tijuana (CECUT), Sembrando el Arte y el apoyo del XXII Ayuntamiento de Ensenada, SECTURE, Proturismo, RT Logistics, Hoteles City Express, Fender, Iris Chemicals, y el 92.1FM La Lupe que se solidarizan con esta gran celebración.
Contacto:
[email protected]
Tel. (646) 178-33-33 ext. 103
Redes sociales:
Centro Cultural Santo Tomás
Verbena BST
Hashtags: #VerbenaBST, #Vendima, #BST, #BodegasDeSantoTomás