Monte Xanic inaugura su nueva vinícola, que conjunta tecnología de punta y la posibilidad de vivir y sentir el proceso de elaboración de sus vinos.

 

Por Narda Yescas/ Todos Santos

Fotos: Arturo Muscaria/N. Yescas

 

La bodega vinícola mexicana Monte Xanic abrió las puertas de sus nuevas instalaciones en Valle de Guadalupe, Baja California este viernes 1 de agosto en el marco del inicio de las Fiestas de la Vendimia.

_IMG5799La inauguración de esta nueva vinícola es la materialización de 27 años de trabajo y pasión por elaborar el mejor vino mexicano, un vino Premium que ha ganado más de 250 medallas en concursos internacionales por su constante calidad y que impulsó el crecimiento de toda una industria vinícola en México.

“Las nuevas instalaciones nos permitirán exponer nuestro producto de alta calidad y nuestros procesos ante los ojos de nuestros amigos y consumidores. El alma del vino se encuentra en su elaboración y esto es una muestra de cómo Monte Xanic ha sido pionero en la consistencia, calidad y en la experiencia que nuestros productos ofrecen a nuestros clientes de manera excepcional,” dijo Hans Backhoff, Director General de Monte Xanic.

La nueva construcción representa una inversión de más de 3 millones de dólares, y  fue completada a lo largo de 10 meses. Cabe destacar que durante los últimos cinco años, Monte Xanic ha invertido casi 2 MDD en campo y en bodega para la adquisición e implementación de tecnología como parte de un plan de renovación total de los viñedos, lo que le ha permitido ser el líder en el sector de vinos mexicanos Premium.

_IMG5544La cita fue a las 10:45 horas en la orilla del lago de Monte Xanic, donde los invitados fueron gratamente recibidos con un ambigú de vino, miel, nueces, ostiones y otras delicias.  En el corte de listón participaron autoridades estatales, inversionistas y directivos de Monte Xanic.

 

Un recorrido ideal para amantes del vino

Todos los visitantes, amantes y conocedores del vino podrán realizar un recorrido vivencial en donde los procesos y la cuidadosa cultura enológica de Monte Xanic, serán expuestos a los sentidos, ya que se trata de una vinícola abierta a la exploración y disfrute de sus visitantes. El recorrido inicia en la sala de recepción y barra de degustación donde Monte Xanic da la bienvenida para empezar una experiencia a través del proceso de producción. Desde la sala de fermentación se podrá observar cómo se recibe la uva en tiempo de cosecha, se macera y se fermenta en tanques de acero inoxidable.

En la enoteca se encontrará la historia de las diferentes añadas y la colección privada de la vinícola. En la sala de almacenamiento se apreciará el proceso de embotellado y etiquetado. En la cava subterránea de añejamiento las barricas descansan dentro de la montaña, entre muros naturales de roca.

_IMG5543La experiencia termina descorchando uno de los reconocidos vinos de Monte Xanic, el resultado final de la pasión. La vinícola  invita a disfrutar de un buen vino en espacios como la terraza, en donde se puede catar con vistas espectaculares del viñedo y el Vallle de Guadalupe. Cuenta con un laboratorio de cata profesional y dos salas para reservar para maridajes o catas privadas. La vinícola también ofrece una tienda de productos para los amantes del vino, diseñados en exclusiva para Monte Xanic.

La vinícola estará abierta al público todos los días con recorridos grupales en horarios de 11am y 2 pm previa reservación [email protected]mx Tel. (646)1170027.

 

_IMG5666Inspiración en la naturaleza: Juan Garduño, arquitecto de MX

“El proyecto es resultado de la inspiración en el vino y la vid, la montaña y el valle, la sencillez y belleza de la naturaleza, la solidez que Monte Xanic representa en el mercado del vino mexicano y una visión hacia el futuro de la industria” comenta Juan Garduño, arquitecto responsable del proyecto.

Hans Backhoff, Director General de Monte Xanic, explicó la importancia de esta nueva inversión de la empresa: “Así como algunos vinos adquieren su sofisticación a través de los años, hoy Monte Xanic se distingue por ser una empresa líder mexicana de clase mundial que ve en la innovación y en la calidad su camino y su futuro.”

El desarrollo de la vinícola, es resultado del trabajo conjunto con los enólogos de Monte Xanic, así como de estudios de otras vinícolas a nivel internacional con la intención de integrar el proceso de producción del vino y la experiencia del visitante. 

El diseño de los sistemas de sala de fermentación y de recepción de fruta, fueron elaborados entre el equipo de Enología de Monte Xanic y Scott McLeod, el renombrado consultor de Napa Valley.McLeod es consultor actualmente de diez proyectos en Napa Valley, Paso Robles y el condado de Marin. Durante dieciocho años ha sido Director de Enología de Inglenook, propiedad del director de cine Sr. Francis Ford Coppola. Uno de sus proyectos principales es Skywalker, un proyecto de viñedos de Pinot Noir con el director de cine George Lucas.

 

_IMG5908Monte Xanic, líder del vino mexicano

Monte Xanic, es la bodega vinícola mexicana líder con mayor infraestructura tecnológica en México. Ubicada en Valle de Guadalupe, Baja California, Monte Xanic expresa su genuina pasión por el vino, mediante su innovación, vanguardia y compromiso de calidad.  Su portafolio, internacionalmente premiado, incluye cuatro marcas: Monte Xanic, Calixa, Ediciones Limitadas y Gran Ricardo. 

En 2014, la compañía recibió la ISO 9001: 2008 en los procesos de producción de uva, producción de vino, logística y degustación, confirmando el compromiso que Monte Xanic hace con sus clientes, al brindar vinos mexicanos de calidad indiscutible y talla mundial.

 

_IMG5662

_IMG5544

_IMG5759

_IMG5866

_IMG5717

_IMG5780

7SC_0206

 

15 Responses