Dos restaurantes ensenadenses destacan a nivel internacional.

 

Erick Falcón/Todos Santos

 

benito_y_solange_by_aalarconphoto-d5s93ftLos restaurantes ensenadenses Manzanilla y Corazón de Tierra fueron incluidos este año entre los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica, el reconocimiento anual más prestigioso a lo mejor de la gastronomía continental que auspicia la empresa San Pellegrino-Aqua Panna.

El restaurante Manzanilla, propiedad de los chefs Benito Molina y Solange Muris, apareció en el lugar 25 del listado, mientras que Corazón de Tierra, del chef Diego Hernández Baquedano, se ubicó en el puesto 42 este año.

Manzanilla ha sido reconocido ampliamente por la crítica gastronómica y publicaciones internacionales como uno de los mejores restaurantes de México por su impecable propuesta de cocina de mar, de notable influencia mediterránea y pionera de la cocina bajacaliforniana.

Es la segunda vez consecutiva que Corazón de Tierra aparece en el listado Mejores 50 Restaurantes de Latinoamérica, ya que en 2013 apareció en el lugar 30. Cabe destacar que la chef repostera mexicana Elsa Judith Olmos, de Corazón de Tierra, ganó hace un par de meses el premio mundial al Mejor Postre de Restaurante durante el congreso gastronómico internacional Mesamérica. 

x8BgnRgWEl mejor restaurante de Latinoamérica es  Central, de Lima, Perú . Pujol, del chef Enrique Olvera, se colocó en 6t0 lugar este año, como el mejor establecimiento gastronómico mexicano.

diegoEn el listado aparecen también los restaurantes mexicanos Biko (8), Quintonil (10), Pangea (19), Sud 777 (24), Merotoro (27), Rosetta (33) y Amaranta (41).

El Country Club Lima Hotel, en Lima, Perú, fue el escenario del evento organizado por William Reed Business Media, gala a la que asistieron los chefs más reconocidos del continente, la crítica y prensa gastronómica y otros profesionales del sector. 

 

Conoce más sobre Benito y Solange:    http://rtodos-santos.mx/el-viaje-de-benito-y-solange-13-anos-de-rebeldia-gastronomica/

Ve nuestra entrevista con el chef Diego Hernández:      https://www.youtube.com/watch?v=-NKzarrXFlI

 

 

 

Comments