Presentan playoffs de la Liga Norte de de México en el puerto.

 

Por Guillermo ParmaTodos Santos.

 

Culminados los 80 juegos de temporada regular, se abre paso la fiesta grande de la Liga Norte de México (LNM): los 4 mejores equipos en los standings se adentrarán en la fase final, en busca del nuevo monarca de esta liga.

Standing Final
1.- Algodoneros de San Luis  / 51 – 29
2.- Marineros de Ensenada  / 46 – 34
3.- Freseros de San Quintín / 42 – 38
4.- Toritos de Tecate / 35 – 45

 

foto 2Autoridades de la Liga Norte de México y de los 4 equipos clasificados  a los play offs ofrecieron este viernes 11 de julio una rueda de prensa en un reciente sport bar sobre la calle Ruiz en esta ciudad, con la cual daban el banderazo de salida para los juegos finales de la temporada en busca del campeón de este año.

Por parte del presidente de la LNM, Jorge Alejandro Rivera Márquez, se anunciaron los refuerzos que habilitó cada equipo, así como la forma en la que se jugarán las series y otros detalles de los juegos de postemporada.

“Estoy entusiasmado por el inicio de esta postemporada, son 4 grandes equipos, espero que todos vayan y apoyen a sus equipos ya que son parte importante de este deporte.  Todos los equipos vienen muy parejos,” comentó el presidente de la LNM.

José Águila, gerente deportivo de Marineros de Ensenada, fue quien represento al equipo del puerto en la conferencia de prensa y dijo sentirse tranquilo que el equipo terminara la temporada sin lesiones después de tener múltiples complicaciones durante la campaña en ese aspecto, y respecto a la serie que le toca para abrir los play offs contra el equipo de San Quintín dijo “será intensa, peleada, en la que jugaremos el beisbol que hemos venido practicando pero no sabemos a dónde se va a cargar el resultado”.

Estuvieron presentes en la rueda de prensa el presidente de Algodoneros de San Luis Ing. Francisco Ochoa,  quien afirmó que su equipo dará todo por refrendar el título ganado la temporada pasada. Al igual se presentaron Vicente García, presidente de Freseros de San Quintín y Julio Casillas, gerente operativo de Toritos de Tecate, quienes vienen con la esperanza de que sus equipos hagan la chica en esta temporada  y colarse a la serie final por el título.

Los playoffs inician hoy sábado a las 7pm en el estadio Antonio Palacios con el clásico de la región entre los locales Marineros de Ensenada y el equipo de Freseros de San Quintín. Algodoneros de San Luis, actual campeón, vs Toritos de Tecate conforman el cuadro completo de las series finales.

Dichas series son a 7 juegos a ganar 4, con modalidad 2 – 3 – 2, los primeros 2 juegos en una sede, en los otros 3, si se requiere jugar los 3 (mínimo se jugarían 2), se alternara la sede y en caso de que se necesite del 6to y 7mo juego se regresa al terreno donde se inauguro la serie, el mismo presidente afirmo que habrá 3 umpires por juego.

Para comenzar la post temporada cada equipo tenía la opción de escoger 2 opciones como refuerzos, pero solo puede habilitar a uno para participar en los juegos. Estas son las opciones habilitadas por equipo

Toritos de Tecate – Julio Arballo / Lanzador / Centinelas de Mexicali
Algodoneros de San Luis – Carlos Pech / Lanzador / Cantinelas de Mexicali
Marineros de Ensenada – Alexander Caldera / Lanzador / Centinelas de Mexicali
Freseros de San Quintín – Edgar Trejo / 3ra Base / Centinelas de Mexicali

El evento culminó con una firma de autógrafos del equipo local, Marineros.

 

 

 

 

2 Responses