Personalidades del cine nacional acudiran a magno evento fílmico en la ciudad.

 

Por Erick Falcón | Todos Santos

 

Foto: Cortesía

La Asociación Civil “Festival de Cine de Ensenada”, se encuentra organizando la primera edición del evento, mismo que se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de Septiembre del presente año en las instalaciones del C.S.C.C. Riviera y en CEART Ensenada.

El Festival está planeado para que los visitantes puedan asistir de manera gratuita a la proyección de la muestra de largometrajes y cortometrajes seleccionados, esto con el objetivo de realizar un importante aporte cultural y turístico, destacó Alexis Martínez, directora operativa del evento.

Mencionó que este proyecto surgió del interés de la asociación por promover una plataforma de difusión a los cineastas locales y regionales “con el fin de que tengan una puerta para dar a conocer su trabajo.”

Dentro de las características que destacan el Festival de Cine de Ensenada, está la presencia de Luis Felipe Tovar, Arcelia Ramírez y Manuel Teil, expertos en el área cinematográfica y artistas reconocidos nacional e internacionalmente, mismos que conformarán el jurado e impartirán conferencias a la audiencia.

También integran el panel de invitados un grupo de directores y productores independientes, que participarán como concursantes, por lo que se obtendrá de manera adicional una importante difusión del municipio de Ensenada y de Baja California como destino cinematográfico y turístico.

Para la agenda completa y mayor información sobre el festival, se puede consultar la página oficial del evento en www.fens.mx.