El mejor ejemplo del dicho es el colectivo Enológico-Cervecero.

md1

Por Erick Falcón/Todos Santos

 

1981951_291257051039008_562108676206451009_nTal reza el dicho, y el mejor ejemplo en Ensenada es el Colectivo Enológico Cervecero, un grupo de bodegueros cuyo fin no es más que compartir su producto sin poses ni pretensiones en un ambiente agradable y diferente.

De aspecto rústico, pero equipado con la diversidad y entusiasmo que aportan todos los proyectos vinícolas que decidieron hacer equipo en el denominado ‘kilómetro Cero’ de la Ruta del Vino, el Colectivo Enológico agrupa a Cava Aragón 126, D’Poncelis, Moebius y La Trinidad en un sólo lugar, y próximamente a otras bodegas interesadas.

Tener juntas a cuatro vinícolas en un sólo paseo puede ser una ventaja para el viajero que quiere conocer de cerca a los nuevos jugadores del vino mexicano pero que no tiene el tiempo suficiente para recorrer las más de 80 vinícolas del Valle.

“Y qué mejor que degustar con los amigos o pareja una serie de propuestas diferentes. Seguro que encontrarás una sorpresa agradable, hay muchas opciones,” dijo Mauricio Cantú, socio de Cava Aragón, que maneja la línea Madera 5, con cuatro etiquetas de vinos de buena calidad y muy accesibles.

md2“Para mí lo mas importante de ser parte de este colectivo enologico y cervecero es la experiencia de hacer el trabajo que tanto te gusta entre amigos, en un súper buen ambiente y compartiendo ideas, conocimiento, experiencia, equipos y oportunidades que nos hacen crecer a todos,” dice a su vez Pedro Poncelis, uno de los sommeliers más destacados del país y promotor de este colectivo.

Para Patricia Velazco, de La Trinidad, el colectivo es una buena forma de que la gente comience a identificar el lugar en la Ruta del Vino, y una forma de apoyarse mutuamente.

El Colectivo Enológico es quizá el mejor paseo de introducción a la Ruta del Vino, y con la incorporación de un restaurante, cervecerías y eventos especiales esta temporada de Vendimia, es casi un hecho de que este grupo de amigos logrará posicionarse fuertemente en el mapa del vino nacional y el gusto de los viajeros mexicanos.

 

FACEBOOK:  Colectivo Enológico y Cervecero

45