Inauguran nuevo proyecto gastronómico en Ensenada.

 

Por Erick FalcónTodos Santos

 

   “Cocina libre multicultural donde el protagonista será el ingrediente regional de calidad.”
Así se define la propuesta gastronómica del recién inaugurado restaurante La Ciénega, ubicado cerca de la Zona Centro de Ensenada.

El restaurante abrió sus puertas este 12 de junio en el Blvd. Bucaneros del fraccionamiento Ensenada, y cuenta con espacio para 60 comensales, además de terraza panorámica disponible próximamente para eventos.

El concepto busca sorprender y enamorar al comensal local y regional con detalles de buen gusto, que van desde una vanguardista propuesta de arquitectura y diseño interior hasta su estilo de cocina como “Libre Local”, una filosofía gastronómica que logra un balance al resaltar los sabores de los ingredientes frescos locales usando técnicas de cocina internacional.

Los ingredientes de mar y tierra de Baja California son los grandes protagonistas de la carta, con creaciones como el ceviche rojo de atún aleta azul o el pulpo con leguminosas, entre otras especialidades, además de una carta de vinos de la región y otras bebidas.

“Nuestra intención es sumarnos al movimiento gastronómico de Ensenada como una propuesta nueva y propositiva, en aras de brindar una cocina creativa y libre, siempre enfocada en el ingrediente de la región,” dijo Mónica Villardaga, cofundadora del restaurante.

Su horario de operación es de martes a sábados con barra de café y pan recién horneado desde las 8:00 AM a 1:00 PM, y de 3:00 PM a 10:00 PM se abre para comidas y cenas; el domingo se ofrecen desayunos de 9:00 a 2:00 PM.