Te presentamos a los mejores lugares para tu boda en el Valle esta temporada. (actualizado mayo 2021)

Erick Falcón | Todos Santos

     Si deseas un lugar precioso y diferente en México para celebrar tu boda, la Ruta del Vino de Baja California es tu opción ideal. El clima mediterráneo de Ensenada permite celebrar sin contratiempos las mejores bodas frente al mar en Ensenada, y en tierra de vinos las viñas florean entre abril y octubre, temporada ideal para que los recuerdos de tu boda en el Valle de Guadalupe sean fantásticos.

Aquí te presentamos nuestros mejores 11 lugares de este  año para bodas en la Ruta del Vino de BC.

No olvides consultar nuestra edición Valle de Guadalupe Weddings 2021:

Rancho L-86

Con una atmósfera rústica y bucólica enmarcada por encinos que complementa de maravilla con una propuesta arquitectónica de primer nivel, el Rancho L-86 es sin duda una de las mejores opciones para una boda en la Ruta del Vino de Baja California.

El área perfecta para la recepción de tu boda es una explanda de ladrillo con un hermoso jardín vertical, y su terraza rodeada de un bosque de encinos y vista al arroyoes ideal para llevar a cabo el coctel: su entorno rústico llenará de romanticismo tu día especial y será inolvidable para tí y tus seres queridos.

El hotel completo se reserva exclusivamente para tu boda, con capacidad para hospedar hasta 25 personas, y se ofrece una excelente atención personalizada, renta de mobiliario, servicio de banquetes, barra de bebidas y otros servicios que te ayudarán a asegurar un evento perfecto.

Calle “C” s/n
S. Antonio de las Minas, B.C.
[email protected]
Tel: +52 (646) 175.00.00  |   Whatsapp:  (646) 143.43.17
f/  Rancho L-86  |   Instagram: @ranchol86

www.ranchol86.com

Bruma

Imagina un día bañado en sol, el aire perfumado de lavanda y enormes robles cobijan la mesa del espléndido festín a un lado de los viñedos que parecen ser infinitos, se escuchan risas y un sinfín de historias se comparten, el cielo ya se ha cubierto de estrellas; la perfección de un momento inolvidable.
Así es una boda en Bruma, así se siente decir que sí.
La inigualable magia y pureza del Valle de Guadalupe son solamente algunas de las virtudes que definen la experiencia de Bruma Vinícola, un oasis exclusivo que seguramente enamorará a las parejas que buscan un verdadero lugar de ensueño para su boda.
La vinícola dispone de suites y villas, alberca, terraza con vista al viñedo, salón privado para degustación, además del servicio de banquetes realizado por Fauna, restaurante en Bruma, encabezado por el renombrado chef David Castro Hussong, uno de los actuales y máximos exponentes de la gastronomía mexicana.

Carretera Ensenada-Tecate Km 73.5
Valle de Guadalupe, B.C.
[email protected]
Tel: +52 (646) 194.8239
f/  Bruma Vinícola     |    www.bruma.mx

Instagram: @brumacasa8  |  #BrumaWedding   #DiQueSí   #BrumaLiving

Fotos: David Josué | davidjosue.com

Aldo Palafox Viñedos

Viñedos Aldo Palafox es un espacio comprometido con su entorno natural, lo que crea una atmósfera bohemia e íntima.
Cada área para celebrar está enmarcada por bellos paisajes: La terraza permite admirar los viñedos; el gran encinal, siempre dispuesto a ser testigo de nuevas promesas de amor.
La explanada, donde a la sombra de encinos se puede disfrutar de un buen vino y una gran charla; y el jardín, de verde pasto con escenario rústico, que invita a deleitarse con el atardecer.
En Palafox está todo dispuesto para celebrar desde el mobiliario de madera, iluminación con luces italianas, pista de baile, hasta transporte para tus invitados ida y vuelta.
Viñedos Palafox es ideal para quien busca un lugar tranquilo y exclusivo, que combina el romance con la magia de la naturaleza.
Pregunta por los paquetes que ofrecen, sus precios son accesibles y seguro encontrarás lo que estás buscando.

RSVP: +52 (646) 174.50.35    |   [email protected]    |    www.aldopalafox.com

f/ Vinos y Viñedos Aldo César Palafox

 

Josefa Cocina de Leña

Desde el año 2019, Josefa Cocina de Leña es conocido por su ambiente rustico, acogedor, sutil y a su vez elegante. Su nombre viene de la memoria de Josefa Yagues Ames, la madre del propietario. Josefa era una persona que siempre veía por el bienestar de su familia y seres queridos. El restaurante honra su memoria cocinando algunas de sus recetas y compartiendo su espacio con los demás.

Además de ser un restaurante los fines de semana que se especializa en una cocina a la leña fina con fusión mexicana, Josefa acoge eventos organizados por sus dueños, la familia Guerrero-Méndez. Desde bodas a batuizos y cumpleaños, cada evento tiene su toque especial. El rancho de la familia ofrece espacio incluso para sus deseos de entretenimiento más singulares. El estilo de granja del restaurante, moderno pero rústico, es el escenario perfecto para cualquier ocasión y ofrece una decoración inspirada en la naturaleza. Ubicado a lo largo de la vía principal de Playas de Rosarito, se encuentra a 19.5 km de la frontera San Diego-Tijuana.

Av Los Cuñados 7608, Sta Lucia
Rosarito, B.C.
[email protected]
+52 (664) 497.71.79
f/ Josefa Cocina de Leña
ig/ @josefa_cocina

 

Viñedos La Toscana del Valle

Darse el sí en una atmósfera cálida y donde imperen bellos atardeceres no tiene precio. En Viñedos La Toscana huele a amor y es que el personal de este hermoso jardín es tan consentidor que no se dejarán ningún detalle, convirtiendo su boda en un acontecimiento sensitivo, frente a puestas de sol y bajo las estrellas.

Situado en la cuna del vino mexicano y a sólo 15 minutos de la ciudad de Ensenada, en Viñedos La Toscana podrán disfrutar de instalaciones e infraestructura de lujo que se adaptan a eventos íntimos o masivos; su aforo va de los 100 invitados como mínimo a los 900 en su capacidad máxima. Con el fin de que recreen sus sueños, en este hermoso jardín se dispone de dos pérgolas, salón, pista de baile, terraza, jardín, carpa, baños con área lounge, fuente con espejos de agua y estacionamiento. Cabe destacar que éste es uno de los recintos más flexibles en el Valle, ya que no se cobra por el descorche, no hay restricciones de horario ni limitantes de exclusividad en la contratación de proveedores o servicios de catering, lo que le convierte en una opción muy competitiva para bodas y celebraciones privadas en un entorno natural.

Av. La Toscana #33
San Antonio de las Minas, B.C.
[email protected]
Tel: +52 (646) 210.30.94
f/  La Toscana Viñedos     |     Instagram:  @latoscanadelvalle

 

Tahona Baja

Situado en el corazón de los viñedos de Cuatro Cuatros, Tahona Baja es un venue de ensueño que transportará a tus invitados a otro mundo! El lugar está rodeado de un campo de agave con un área de degustación de mezcal y galería de arte dentro de un imponente barco de madera, desde donde puedes disfrutar de preciosos atardeceres con vista a los viñedos, y la propuesta arquitectónica basada en arcilla de su restaurante está inspirada en el Panteón de Oaxaca, donde la cena se sirve al fresco bajo la copa de dos antiguos encinos.

Nos encanta personalizar la experiencia para tu evento y apoyarte en el proceso de planeación; nuestro chef ejecutivo Gerardo Salazar creará un menú especial acorde a tus gustos, o puedes basarte en nuestra cocina fusión de la gastronomía oaxaqueña y la de Baja California, además de complementar con nuestra exclusiva selección de mezcal artesanal, vino mexicano y cerveza artesanal, oyster bar y brunch. Podemos acomodar hasta 200 invitados al ser un venue de interiores y exteriores, tanto como para ceremonias más íntimas y pequeñas como para eventos de mayor capacidad. Puedes reservar todo el hotel para que tú y tus invitados disfruten el espacio toda la noche.

Carret. Libre Tijuana-Ensenada
Cuatro Cuatros, Ensenada, B.C.
[email protected]
+52 (646) 268.15.02
f/ Tahona Baja
ig/ @tahona_baja
tahonabaja.com

 

Hotel Coral y Marina

A sólo 15 minutos de la Ruta del Vino y a 5 minutos del centro de Ensenada se encuentra el majestuoso  Hotel Coral & Marina: un oceanfront resort que cuenta con espacios únicos en Baja California para una boda de ensueño frente al mar.

La Isla es un venue único, rodeado por el Óceano Pacífico y con capacidad para hasta 500 invitados, cuenta con vistas increíbles y hermosos atardeceres, o bien, cuente con nuestra terraza jardín con vista a nuestra marina y 7 salones de primer nivel para eventos más íntimos, además del sabor de nuestro galardonado restaurante Bistro & Cava, que le ofrecerá un menú personalizable de tres tiempos con ingredientes frescos de la región para deleitar a sus invitados.

Disfrute la boda de sus sueños con el apoyo nuestro equipo de especialistas en logística de eventos y wedding planner, quienes asegurarán que todo marche perfecto desde su primer cita con nosotros.

Carretera Tijuana-Ensenada Km. 103 #3421
Zona Playitas, Ensenada, B.C.
[email protected]
Tel: +52 (646) 175.00.00  |   Whatsapp:  (646) 143.43.17
f/  Hotel Coral & Marina   |   Instagram:  @hotelcoralmarina

www.hotelcoral.com

 

Foto: Fotografía: Revista Todos Santos | Erick Falcón (646) 255.63.67 | Décor: Organieventos by Lorena Cárdenas

Once Pueblos

En el corazón del Valle de Guadalupe y anidado en lo alto de una colina, podrás encontrar uno de los mejores secretos guardados del Valle: Sierra Vita y Once Pueblos. Pequeño y muy familiar, nuestro encantador viñedo y su cocina son el entorno perfecto para un dia tan especial. Con una vista panorámica incomparable y atardeceres que abrazan al mismo tiempo que te roban el aliento, simplemente enamoran.

Te invitamos a disfrutar de la abundancia que el Valle tiene para ofrecer, tanto hospedaje con vistas increíbles al amanecer y hasta anochecer con cielos repletos de estrellas, como participar de toda una experiencia gastronómica de la mano de nuestra Chef Sandra Vazquez. Invítanos a formar parte de tus recuerdos porque queremos que tú seas parte de los nuestros.

Parcela 182 C. Vecinal El Porvenir
Valle de Guadalupe, B.C.
[email protected]
+52 (646) 162.72.65
f/ Sierra Vita
ig/ @sierravitawinery
sierravita.com

Foto: Mony Gless

Cava Martlot

Once años de sueños, hoy una hermosa realidad basada en una fusión italo-mexicana, Cava Martlot es una hermosa propiedad rodeada de viñedos y de majestuosas vistas. Enclavada entre los cerros del rancho El Mogor, considerado el alma del Valle de Guadalupe, Cava Martlot es un venue ideal para una boda de ensueño en la Ruta del Vino.

Reservado para sólo los eventos más exclusivos con una capacidad de recibir hasta 50 invitados, su belleza natural se complementa con su propuesta arquitectónica mediterránea y la elegancia de los vinos de Cava Martlot, conocidos por su carácter enigmático e inspirada en cepas italianas como el Nebbiolo, que rinde homenaje a su legado familiar. Las parejas que buscan privacidad y lujo estarán complacidas por su ubicación de fácil acceso, pero con una atmósfera de exclusividad y atención al detalle que hablan de la calidad y dedicación de sus fundadores.

Carretera Ensenada-Tecate Km. 87
Valle de Guadalupe, B.C.
[email protected]
+52 (646) 268.67.77
f/ Vinos Martlot
ig/ @martlotvinos
vinosmartlot.com

Casa Emiliana Vinícola y B&B

Constituidos en un proyecto familiar al más puro estilo hospitalario del Valle de Guadalupe, En Casa Emiliana Vinícola y B&B te ofrecemos el complemento ideal para la celebración de tu boda.

Localizados en un escenario natural de viñedos y vistas a las montañas del Valle, nuestras amenidades van desde los vinos boutique de nuestra Viña hasta el espacio ideal de hospedaje en nuestra Casa, todo con la intención de otorgar una atención profesional para ti y tus invitados.

Para nosotros es importante que obtengas una experiencia especial en el día de tu boda, por ello nuestro personal esta dispuesto a colaborar y contribuir para hacer de esta ocasión algo verdaderamente inolvidable.

Casa Emiliana Vinícola
Parcela 107 Lote 587, El Porvenir
Valle de Guadalupe, Ensenada, B.C.
Casa Emiliana B&B
Blvd. Emiliano Zapata 348, El Porvenir
Valle de Guadalupe, Ensenada, B.C.
[email protected]
+52 (646) 155.22.40
+52 (664) 230.78.88
f/ Casa Emiliana
ig/ @casaemiliana
casaemiliana.com.mx

Fotografía: Revista Todos Santos | Erick Falcón (646) 255.63.67

Paraíso Restaurant

Ubicado en lo alto de un cerro con una magnífica vista panorámica al poblado de San Antonio de las Minas en la entrada a la Ruta del Vino de Baja California, Paraíso es un restaurante y sede de bodas precioso y fuera de lo convencional que deleitará a parejas amantes de aventuras y de la naturaleza que estén buscando un outdoor venue ideal para una íntima ceremonia al estilo elopement.

Fundado en 2017 por la familia Domínguez-Bautista como un homenaje gastronómico al legado de sus ancestros del centro de Michoacán, la cocina regional mexicana de Paraíso, su encanto rústico y su amigable servicio al cliente son un bienvenido contraste en el Valle. La experiencia clave es escalar al Mirador Paraíso, una joya escondida cuya recompensa es un paisaje sin igual de la región de vinos más prestigiosa del país, un highlight que creará recuerdos memorables para ustedes y sus seres queridos. El reciento tiene una capacidad de 40 invitados y ofrece servicios adicionales de catering, planeación de eventos y una amplia selección de cocina regional, vinos mexicanos y cerveza artesanal.

Gómez Farías No.4
S. A. de las Minas, B.C.
[email protected]
+52 (646) 286.4602
f/ Paraíso Restaurant
ig/ @paraiso.restaurant

Finca Koochaege

Situada en el corazón de la Ruta del Vino, Finca Koochaege es el lugar ideal para celebrar una elegante e inolvidable boda al aire libre. Su hermoso jardín, así como su lago y fuente, constituyen el escenario perfecto para compartir con sus seres queridos este momento tan trascendental en sus vidas. Ahora, ademas, tienen en construcción una capilla para ceremonias católicas donde oficiara el padre del Ejido el Porvenir.

Finca Koochaege cuenta con espacios amplios, capaces de acoger con comodidad hasta 1000 personas. Sus instalaciones, dotadas de la magia propia del lugar, cuentan con jardines, capilla, hotel, terraza, pista de baile, kiosko en el lago y amplio estacionamiento. Para garantizar la mejor atención y la satisfacción total de los novios en su gran día, Finca Koochaege cuenta con una serie de servicios incluidos en su paquete de bodas, como banquete, barra de bebidas, música, decoración, personal de apoyo y organización del evento con el apoyo de la wedding planner Génova Maldonado. En cuanto a la gastronomía de Finca Koochaege, se caracteriza por su cocina regional, preparados con productos del valle, que incluye un menú de 2 tiempos, que eligen los novios en una degustación de 5 platillos.

Parcela 211, Km 88+100
S. Antonio de las Minas, B.C.
[email protected]
+52 (646) 176.89.45
+52 (646) 197.82.60
f/ Finca Koochaege
ig/ @finca_koochaege

48 Responses