Celebran primer Vendimia con causa en proyecto Viñedos de la Reina.

 

Redacción  |  Todos Santos

 

    En el marco de las celebraciones de la Vendimia 2017, la bodega Viñedos de la Reina llevó a cabo su primer Vendimia con Causa en beneficio de la Escuela de Formación Escénico Vocal Ja’sit.
El reconocido periodista Sergio Sarmiento abrió el evento recordando con afecto al iniciador del Proyecto de Viñedos de la Reina el Arq. Roberto Curiel Ortega a quien destacó como un buen amigo, hombre trabajador de gran calidez humana.
Más de 350 asistentes disfrutaron del programa que consistió en recorridos por la vinícola, degustación de los vinos de la Reina, así como una cena especial de tres tiempos que fue armonizada con el concierto del Ensamble Musical de 4 para tango y bellas melodías que fueron interpretadas por alumnos de Ja’sit.
Previo a las presentaciones artísticas el Lic. Rubén Carlos Curiel Amaya Director de la Vinícola, dio la bienvenida y agradeció a su equipo de trabajo el entusiasmo y apoyo recibido, en especial dio un reconocimiento a su señora madre la Arquitecta María del Socorro Amaya de Curiel por su entrega en este proyecto.
      Durante su intervención la Arq. María del Socorro de Curiel, Presidenta del Consejo Honorario de la Escuela de Formación Escénico Vocal Ja’sit explicó a los asistentes que ésta escuela forma parte del Centro Artes Musicales destacando a los benefactores solidarios de este proyecto educativo, el cual es la primera licenciatura en canto en el estado de Baja California con reconocimiento oficial por parte de la Secretaria de Educación Pública.
La parte protocolaria de la noche culminó con un emotivo brindis a cargo del Ing. Roberto Curiel Amaya, Director General de Grupo Amaya Curiel del cual es parte Viñedos de la Reina, quien en honor a su padre le reconoció como un hombre de trabajo, emprendedor y soñador, explicó que la idea de su padre al crear la vinícola se basó en una inspiración de amor para dar tributo a quien fuera su esposa la Sra. María del Socorro a quien con cariño le llamaba su Reina.
Lo que se recabó durante la noche esta destinado a beneficio de becas para estudiantes de Ja`sit.
La vinícola cuenta con aproximadamente 3200 mts2 de construcción, y ofrece amplias áreas de Jardines, Terraza Externa de Degustación, Foro Externo para Eventos con capacidad para más de 400 personas, Sala Privada de Club de Vinos, Sala de Degustación Interna y a futuro se proyecta contar con restaurante y hotel, lo que la convierte en uno de los espacios más grandes en su tipo del Valle de Guadalupe. Viñedos de la Reina está ubicado en el km. 71.486 de la carretera libre Ensenada-Tecate.