Dos restaurantes bajacalifornianos son considerados en la lista gastronómica más prestigiosa del continente.

Por Erick FalcónTodos Santos

   Los restaurantes bajacalifornianos Laja, del chef Jair Téllez, y Corazón de Tierra, del chef Diego Hernández Baquedano, fueron incluidos este año en la lista San Pellegrino-Aqua Panna Latin America’s 50 Best Restaurants 2017, el certamen culinario más importante del continente.

La escena gastronómica del Valle de Guadalupe ha brillado a nivel internacional durante la última década gracias a la calidad de sus cocineros. Basta mencionar que ésta es la cuarta ocasión en los últimos 5 años que el restaurante ensenadense Corazón de Tierra, del chef Diego Hernández Baquedano, fue   considerado en dicha lista de los 50 mejores del continente, este año en el lugar 34.

Este año aparece también en el puesto 42 de la lista latinoamericana el restaurante Laja, dirigido por el chef Jair Téllez, cuya cocina elegante basada en el ingrediente del huerto propio del establecimiento ha sido un cimiento del prestigio de la escena culinaria de Valle de Guadalupe.

Diego Hernández Baquedano, originario de Ensenada, B.C. es considerado como uno de los chefs más reconocidos de México y uno de los más destacados representantes de la cocina bajacaliforniana a nivel mundial, habiendo cocinado para los presidentes Enrique Peña Nieto y Francois Hollande en Paris, Francia, durante una gira presidencial en 2015, así como en los principales festivales culinarios en México y Europa.

Para cerrar la noche, el certamen culinario también reconoció al chef de origen ensenadense Guillermo González Beristain, propietario del restaurante Pangea en Monterrey, quien recibió el homenaje Diners Club Lifetime Achievement Award por su trayectoria culinaria y ser un embajador no oficial de la cultura mexicana a través de su gastronomía.

Más información: http://www.theworlds50best.com/latinamerica/en/

 

 

 

Comments