El chef ensenadense Diego Hernández logra ser considerado en la lista más prestigiosa del continente.

 

 

Por Erick FalcónTodos Santos

 

diegoPor tercera ocasión en 4 años, el restaurante ensenadense Corazón de Tierra, del chef Diego Hernández Baquedano, fue seleccionado como uno de Los Mejores 50 Restaurantes de Latinoamérica Acqua Panna San Pellegrino 2016, siendo el único recinto bajacaliforniano considerado como uno de los 50 mejores del continente por la lista más prestigiosa del mundo en la industria restaurantera.

Es la tercera vez que Corazón de Tierra, restaurante ubicado en el reconocido resort La Villa del Valle en el Valle de Guadalupe, aparece en el listado Los Mejores 50 Restaurantes de Latinoamérica de la prestigiosa Lista de San Pellegrino, ya que en 2013 apareció en el lugar 30, y en 2014 apareció en el sitio #42 .

El chef Diego Hernández Baquedano, originario de Ensenada, B.C. es considerado como uno de los chefs más reconocidos de México en la escena internacional. Ha sido representante de la cocina bajacaliforniana a nivel mundial, habiendo cocinado paralos presidentes Enrique Peña Nieto y Francois Hollande en Paris, Francia, durante una gira presidencial en 2015, así como en los principales festivales culinarios en México y Europa.

Cabe destacar que su staff ha recibido además importantes galardones, como la chef repostera mexicana Elsa Judith Olmos, quien ganó en 2013 el premio mundial al Mejor Postre de Restaurante durante el congreso gastronómico internacional Mesamérica.

El restaurante mexicano Pujol, del chef Enrique Olvera,  fue considerado como el Mejor Restaurante de México y el #5 en el Latin America’s 50 Best Restaurants 2016, se dio a conocer durante la ceremonia de los premios celebrada hoy en la Ciudad de México.

El restaurante peruano Central, de Lima, fue considerado como el mejor restaurante de América por tercera ocasión consecutiva.

 

 

Comments