El célebre chef mexicano será juez en la nueva versión latina de MasterChef.

 

Por Erick FalcónTodos Santos

 

  El chef mexicano Benito Molina será uno de los jueces de la primer temporada de MasterChef Latino, una nueva versión del popular programa de cocina que será producido y transmitido por la cadena Telemundo desde Miami, Estados Unidos, a partir del próximo año.

En esta competencia culinaria conducida por la actriz mexicana Aracely Arámbula, Benito Molina se unirá al panel de jueces conformado por la chef de origen mexicano Claudia Sandoval, ganadora de la sexta temporada de MasterChef USA, y por el chef Ennio Carota, un gran exponente de la cocina italiana a nivel internacional que ha sido parte del jurado de MasterChef Chile.

“Yo que pensaba que ya se habia acabado mi aventura en Masterchef México, el último día de grabación llegaron ejecutivos de Telemundo a ofrecerme ser jurado de MasterChef Latino. Ahí estaré, mencionando a Ensenada desde el primer día. Y sí, sí trataré de convencerlos de que hay que venir a grabar un reto a Ensenada.”

Los jueces evaluarán a un grupo de 14 cocineros amateur participantes en el concurso para hallar al primer MasterChef Latino en Estados Unidos. Las grabaciones iniciaron a principios de octubre y continuarán hasta diciembre, y se prevé que el programa se comience a transmitir en el primer trimestre de 2018.

El célebre cocinero mexicano ha destacado en los últimos años por su trayectoria televisiva de varios años en MasterChef México de TV Azteca y previamente con su popular programa de cocina ‘Benito y Solange’, presentado junto con su esposa Solange Muris, que se transmitió durante tres años por la cadena Utilísima, hoy FOXLife, y en el que presentaba varias recetas icónicas de su restaurante Manzanilla, así como los ingredientes esenciales de la cocina de Baja California.

“Tengo mucho orgullo, mucha responsabilidad, nervios, yo pensé que ya me había salvado de esto, pero como dicen, they pull me back! Será interesante probar lo que aporten los participantes de esta emisión.”