Un momento crucial en tu vida en redes sociales…

*

Por Antonio Anistro/Todos Santos

*

aceptar_si_noLos padres de familia nos alcanzaron en las redes sociales y… ¿Lo acepto? ¿Neta? ¿También hasta por aquí revisará lo que hago o no hago?

Un estudio realizado por la empresa OnePoll reveló que un 55% de los padres utilizan Facebook para espiar a los hijos. Incluso la mitad de ellos se unió a la red social solo para monitorear las actividades diarias de sus críos.

Aceptes la solicitud de amistad recibida o no, qué es un padre sino aquella persona que cuida y que le gusta presumir a familiares o amistades a sus hijos y exponerlos –según ellos- de la mejor forma posible. Pero esa exposición viene cargada para algunos con un poco de ciberbullying, cortesía de aceptar a tus padres en Facebook.

nino-posando-en-comunion_66149He aquí las acciones que nos hacen querer eliminarlos:

1. Que suban fotos comprometedoras

Esas de la primera comunión del hijo, de la primera fiesta infantil o cualquier fotografía que jamás pensamos que saldrían a la luz. Pues no, para un padre colgar esas imágenes en la red social es símbolo de un gran recuerdo, cuando uno piensa ¡Qué vergüenza! Y peor cuando las etiquetan. Las tías también se dejan venir con sinnúmero de comentarios bonitos y hasta cierto punto también vergonzosos.

2. Los comentarios en imágenes y publicaciones

Comentarios en las imágenes de perfil como: “Qué guapo mi niño como has crecido, todavía recuerdo cuando estabas chiquito y no te gustaba ponerte blah blah” y en una pasa, pero cuando plasman sus letras en 50 imágenes y todavía cada una de las publicaciones, ahí no.

Lo mejor de todo es cuando se está en una plática con tus amigos y de repente el comentario de la mamá opinando.

3. Y los regaños…

Como si no fuera suficiente en casa, hay padres que regañan a sus hijos en Facebook por cualquier cosa, el caso es siempre estar al pendiente de lo que escribe o hace. Cuidado con publicar la foto entrándole a unos shots de tequila porque siempre están ahí con el poder del teclado para el regaño.

te-amo-hijo4. Las imágenes del piolín con brillitos

Esas imágenes que publican en los muros y que se dejaron de usar desde que desaparecieron las cadenas en el Messenger, las de rosas con brillitos o angelitos con frases aparentemente motivadoras. ¡Qué hermosa imagen le compartió la mamá de mi amigo en su muro! Dijo ningún otro amigo nunca. Ni el hijo.

5. Que agreguen a tus amigos para espiar al doble

Un padre hace hasta lo imposible para saber si le dices la verdad sobre la ida al parque con los amiguitos. Y si a ti no te cree, pues ahí tiene el perfil de tus amigos donde claramente puede ver que andabas en Rosarito, con cerveza… ¡Y sin suéter! Por eso es importante convocar a junta previa con nuestras compañías a cerca de qué que se puede publicar.

¿Qué sería de nosotros sin nuestros padres? Somos lo que somos gracias a ellos y por eso nunca se hablará en su contra. Pero una red social y la imagen de un hijo se respetan.
OnLineEducation realizó un estudio en los Estados Unidos arrojando como resultado, que el 40% de los hijos que aceptaron a los padres en alguna red social quisieran eliminarlos si pudieran. 

Comments