La pasión por la charcutería llevó a Steve Borl a fundar su propia empresa en Ensenada.

 

Por Erick Falcón/Todos Santos

 

   Cada niño tiene un hobby favorito: deportes, videojuegos, juguetes… Pero el de Steve Borl fue la charcutería. A la edad que tú jugaste Super Mario por primera vez, Steve ya podía diferenciar entre 10 tipos de carnes añejas.

sr

Foto: Efraín Carpio Cambranis

   Incluso a temprana edad, Borl creció viendo a su abuela preparar salchichas artesanales y salumis secos de varios tipos, y su padre siguió la tradición en su rancho en California, “en donde no faltaba un Angus o un borrego añejándose en los ganchos de carne de su refrigerador en el establo”.

   Cuando su abuela pasó a mejor vida, la familia de Steve heredó 14 cajas de viejas recetas, algunas de ellas con más de 100 años de antiguedad y originarias de su país natal, la extinta Checoslovaquia, mientras que otras eran de lugares en los que ella vivió, como Nueva York.

   Esas recetas son la semilla de los diversos productos de Baja Specialty Meat Company, que produce más de 40 diferentes tipos de salchichas artesanales, desde pastrami estilo NYC hasta cinco tipos de chorizos.

“Mi herencia familiar fue un factor determinante para que yo me apasionara por deleitar a la gente ávida de probar nuevas texturas y sabores, y honramos nuestras tradiciones usando nada más que los mejores ingredientes de calidad disponibles”.

 

seeContacto:

BAJA SPECIALTY MEAT COMPANY Y/O SEÑOR SALCHICHA

Ph. +52 (646) 131.61.84

www.bajaspecialtymeatcompany.com

6 Responses