La Vendimia 2014 si se realizará.

 

Redacción/Todos Santos

 

La organización Provino, el brazo de difusión de la Asociación de Vitivinicultores de Ensenada, lanzó ayer un  ‘guiño’ hacia el restablecimiento del calendario oficial de las Fiestas de la Vendimia 2014 luego de la cancelación del polémico reglamento del Valle, con la publicación del póster oficial del Festival de las Conchas y el Vino Nuevo.

La medida había dividido completamente al sector vitivinícola, ya que mientras líderes como Hugo D’Acosta y otros enólogos a través de Provino habían anunciado la cancelación de la Vendimia 2014, e incluso amenazaban con radicalizar la propuesta al no recibir más visitas en las bodegas del Valle de Guadalupe, otras empresas vinícolas grandes  y la propia Secretaria de Turismo habían asegurado que sí habría Fiestas de la Vendimia este año.

La asociación publicó ya el póster del evento Festival de las Conchas y el Vino Nuevo, que se realizaría del 25 al 27 de abril.   En su página oficial, la organización Provino publicó:

Comité Provino A.C. recibe con beneplácito el acuerdo realizado el día miércoles 5 de febrero en Sesión de Cabildo del XXI Ayuntamiento de Ensenada donde ha sido revocado el Reglamento del Programa Sectorial de Desarrollo Urbano-Turístico de los Valles Vitivinícolas de la Zona Norte de Baja California. Esto reafirma nuestra confianza en la palabra de los funcionarios y regidores actuales, lo cual seguramente generará trabajo y participación en conjunto.  
 
Igualmente agradecemos de manera muy especial a todas las cámaras, grupos del sector,organismos, grupos ciudadanos y demás involucrados que mostraron su apoyo en conservar la vocación agrícola del Valle de Guadalupe.

Comments