Celebran el ingrediente de mar de BC productores locales.

 

Redacción | Todos Santos

 

BOLETIN 2  El auge de la gastronomía y el vino ha posicionado a Ensenada en el mundo; uno de los eventos pioneros de promoción del producto local es el Festival de las Conchas y el Vino Nuevo, el cual lleva realizándose desde hace 17 años.

Pro Vino y Gastronomía Oceanográfica hacen un gran esfuerzo para materializar este encuentro que incluye una serie de actividades con el objetivo de vincular a los tres de los sectores más sobresalientes de nuestra ciudad: acuicultura, vitivinicultura y gastronomía, que a su vez se traduce en gran afluencia de turismo estatal y nacional.

Del 31 de marzo al 3 de abril tendrá lugar el festival que incluye talleres acuícolas, recorridos a cultivos de abulón y mejillón, cocinas demostrativas, catas, maridajes, cenas temáticas, degustaciones de gastronomía, conchas y vino.

Actividades del 31 de marzo al 3 de abril

En su primer día incluye talleres que tratarán la problemática del sector acuícola cuyo tema se enfocará en el abulón: El efecto del Niño, tendencias culinarias, casos reales del abulón, cambios climáticos y comercialización, entre otros.

Las visitas a cultivos de mejillón y abulón tienen un corte educativo, uno de los recorridos es por tierra a  Eréndira y otro por mar.  Además el sábado 2 de abril tendrá lugar “La Parrillada” con sede en plaza Viento: un evento lúdico donde participan estudiantes de gastronomía, mientras que los asistentes tienen la oportunidad de cocinar sus propias conchas en grandes parrillas con la asesoría de un chef anfitrión y degustación de vino de 36 casas vinícolas.

El festival finaliza con un gran evento el domingo 3 de abril que tiene lugar en la terraza del hotel Coral y Marina, frente al mar, donde participarán 40 restauranteros locales y foráneos; 54 vinícolas, 25 productores de conchas.

Se contará además con la presencia de reconocidos chefs invitados como Aquiles Chávez, Juantxo Sánchez, Alejandro Sánchez, Eduardo Moralí y Fernando Martínez, entre otros.

Prestigiados restaurantes del puerto forman parte de este festival quienes ofrecerán cenas temáticas, cuyos chefs trabajarán  mano a mano con los chefs invitados en los restaurantes Manzanilla, Corazón de Tierra, Deckman´s, Boules, Malva, Traslomita y Finca Altozano.

Informes en Pro Vino al teléfono (646) 178.30.38 y en la página provinoac.org.

FV16_Calendario_conchas_Media_Carta-02

Comments