Envía la Comisión Nacional del Agua aguas tratadas desde Tijuana al Valle.
Redacción/Todos Santos
Funcionarios de la Comisión Nacional del Agua encabezados por el director del Organismo de Cuenca Península de Baja California, Eduardo Ledesma Romo, se reunieron con vinicultores del Valle de Guadalupe para iniciar los trabajos relacionados con el abastecimiento de agua en la región.
int-132817Por instrucciones del director general de la Conagua, David Korenfeld Federman, y en atención al compromiso presidencial de abastecer de agua al municipio de Ensenada, se dio el encuentro para establecer las diferentes mesas técnicas, de donde saldrá la estrategia en conjunto, para mantener la zona vinícola del estado, la más importante en México.
La opción que se estará analizando durante los siguientes tres meses, es la construcción del acueducto Tijuana-Valle de Guadalupe, que conducirá las aguas residuales tratadas, producto de las plantas de Tijuana.
Cabe mencionar que al respecto, el enólogo Camilo Magoni, pionero de la región, informó a los asistentes que se tienen estudios sobre el uso de estas aguas para atender el valle, debidamente analizados y científicamente comprobados, con el fin de garantizar la existencia y desarrollo de la industria del vino en el estado.
Por su parte, Francisco Rubio, uno de los empresarios participantes, afirmó que el “el agua debe traerse de donde sea, cueste lo que cueste”, debido a que la necesidad de contar con el agua es preponderante.
En la reunión estuvieron presentes el diputado estatal, Fausto Gallardo y los empresarios vinícolas, Alberto Rubio, Alberto López, Antonio Escalante, Víctor Segura, Camilo Magoni, Amado Garza, Paolo Paoloni, Natalia Badán, Francisco Rubio y Renato Saiz.

Comments