Un huerto familiar para salvar al planeta.

 

SUSAN

 

Por Susan Monsalve |  Todos Santos

facebook.com/BajaCountryVeggies

[email protected]  |    (646) 156.53.84

 

veggieEl agua se está acabando.

Eso es una realidad.

¿Qué podemos hacer? Empecemos por deshacernos de los jardines con pasto.

Si se ve lindo… ¿pero realmente lo necesitas? ¿Sabes cuánta agua desperdicias regando tu pasto todos los días? Hoy los reto a sembrar un huerto en casa, y hacer de esto un evento y actividad familiar.

No necesitas un jardín gigante. Hasta lo pueden hacer en macetas grandes. Yo en lo personal tengo un huerto en casa que mide 2 x 4 metros. Esto es fácil. Quitamos el pasto, compramos tierra orgánica, semillas orgánicas, sembramos las semillas en hilera y en orden (procura usar semillas de acuerdo a la temporada). Regamos todos los días un poquito. No agregamos ningún químico para fumigar. El truco es el abono.

Nosotros usamos Composta. La Composta no es mas que toda la materia orgánica vegetal que desechamos en casa, como cáscaras, café, hojas de té, y otras cosas. Esto ayuda a nutrir la tierra de una forma natural y garantizo que mi verdura no es tóxica. En dos semanas de haber sembrado mi huerto, tengo arúgula para una ensalada diaria, cilantro para sazonar mis platillos, betabeles para mis jugos, calabacitas para guisaditos, acelgas para los licuados, jitomates para mis ensaladas, menta para mis postres, albahaca para mis pastas. Y si a esto le sumas ver la cara de mi hijo todas las mañanas cuando sale a ver que hay nuevo es su huerto… ¡WOW! no se compara con nada.

Es muy importante involucrar a toda la familia, especialmente si tienes hijos. No sólo ayudas con el problema del agua, pero estas asegurándote que tu famila coma mas sano, se involucre en este tipo de actividades y aprendan a reciclar, y también vas a ahorrar mucho mucho dinero. ¡Ya verás!

 

jardin

5 Responses