Escápate al Valle de Guadalupe este mes del amor.

Por Stanton Kowalski Todos Santos

Por la riqueza de su gastronomía y su entorno natural y cálido, Expedia México nombró a Ensenada como una de las 10 ciudades más románticas de México, y nos gustaría celebrar esta designación con nuestra selección editorial de restaurantes, vinícolas y lugares ideales para pasar momentos románticos con tu pareja este 14 de febrero. Y como un bonus agregado, menciona al reservar que lo viste en esta página de Revista Todos Santos, y estamos seguros que no te decepcionarás ;).

1. Bruma /Restaurante Fauna

El ganador a Restaurante del Año a nivel nacional en la guía México Gastronómico debería de ser tu opción #1 para cenar con tu pareja en un lugar con una gastronomía regional sofisticada y a la vez desenfadada en una de las vinícolas de mayor prestigio en el Valle.

f/ Fauna en Bruma

(646) 103.64.03

*

2. Madre.

Una cena en un lugar privado y acogedor en pleno centro de Ensenada y con un menú especial de experiencia que seguramente sorprenderá a tu pareja, en un ambiente romático y sin salir de la ciudad. Totalmente en nuestra lista de must-do este mes del amor.

f/ Madre  

RSVP: (646) 977 5608

*

3. Cervecería Aguamala

Definitivamente una cita diferente, pero inmejorable. Ordena una docena de ostiones y una pinta de alguna de sus cheves de línea y sumérgete en una experiencia diferente.

f/ Cervecería Aguamala

Rsvp: (646) 175 88 53

*

4.  Manzanilla Restaurante.

Este templo de la gastronomía de Baja California fundado por los chefs Benito Molina y Solange Muris seguramente impresionará a tu date del Dia del Amor. Los ostiones y tiraditos son deliciosos, y la mixología es de otro nivel.

ig/ Manzanilla Restaurante

rsvp: (646) 175.70.73

*

4.  Aldo Palafox Vinos y Viñedos.

Si el manejar a lo largo de la antigua Ruta del Vino y disfrutar su entorno rústico ha sido el canapé, el disfrutar de los vinos y el ambiente campirano de Aldo Palafox mientras aprendes sobre la historia de los pioneros del vino bajacaliforniano de esta región es el plato fuerte de una visita en pareja a este lugar.

f/ Viñedos Aldo César Palafox

rsvp: (646) 174 50 35

*

5. Envero en el Valle.

Ubicado dentro de la vinícola Las Nubes, este recinto culinario de los chefs Fabiola Aceves y Alex Torres tiene vistas maravillosas y exquisitas especialidades de mar y tierra, como tiraditos, ceviches y otras delicias de la cocina bajacaliforniana en su brunch especial para el Día del Amor.

ig/ @enveroenelvalle

RSVP: (646) 103.06.53

*

6.  Ojo Azul Resort / Almatierra Restaurante

Una cita para tu significant other en este íntimo resort en Valle de Guadalupe tendrá méritos dobles: deliciosas especialidades de cocina regional y la privacidad y comodidad de Ojo Azul, situado en pleno corazón de la Ruta del Vino.

ig/ @almatierra.restaurant      |  @ojoazulresort

RSVP: (646) 246.21.85

*

7.  da Toni.

Exquisita cocina mediterránea inspirada en el ingrediente de Baja California a solo un paso de la zona turística de Ensenada, ideal para una cena romántica

f/ da Toni Ensenada

rsvp: (646) 113 4338

*

8. Viñedo En’kanto

La hospitalidad de los propietarios de este viñedo y la vista magnífica desde sus cabañas te llenará de buenos recuerdos: camina con tu pareja entre viñedos, tómate selfies o disfruta incluso con una escapada para toda tu familia.

ig/ @enkantovinedo   |   https://www.enkanto.mx/

*

9. Cerveceria Bellinghausen

Una cervecería artesanal en un lugar recóndito de Valle de Guadalupe, buena conversación y buenas cervezas de Todd Barker  hacen de este lugar un imperdible para parejas jóvenes y aventureras, así como amantes de la cheve artesanal.

ig/ @cerveceriabellinghausen   |  f/  Bellinghausen Cerveza

rsvp: +1 (619) 829-4543

*

10. Hotel Coral & Marina

Una cena con vista al mar en cualquier de sus restaurantes será un deleite para tí y para tu pareja: una carta completa de vinos y hospedaje sin igual para una velada completa y maravillosa.

f/ Hotel Coral y Marina

rsvp: (646) 175 0000

*

11.  As de Guía Gastrofonda

Este nuevo restaurante en plena Zona Centro te ofrece los mejores platillos de mar del chef Christian Herrera (el aguachile es de otro mundo!) y una mixología… sólo prueba el Mayahuel. Enough said. You’ll thank us later.

ig/ @asdeguiagastro

rsvp: (646) 206.72.26

*

12. Rancho L-86

Una arquitectura sofisticada en un lugar muy privado, rodeado de naturaleza y ambientes bohemio grita ¡romance! a todo pulmón: disfruta las noches estrelladas desde tu balcon acurrucado con tu pareja en este muy romántico hotel en San Antonio de las Minas.

f/ Rancho L-86

rsvp: (646) 155 3180

6 Responses