Todos a celebrar la trayectoria del chef con un mar de delicias de BC.

 

Por Erick FalcónTodos Santos

 

Si siempre hay un buen motivo para ir al Valle de Guadalupe, la meca gastronómica de Baja California, el chef Javier Plascencia nos regala una oportunidad imperdible de hacerlo por una gran causa: celebrar con él sus 30 años de trayectoria profesional con su más reciente proyecto, Animalón.

Animalón es el homenaje del chef Javier Plascencia al producto de Baja California, a sus productores y a la región que le ha prodigado la materia prima para las creaciones culinarias que le han puesto en lo alto. Y durante un periodo de casi 2 meses, el chef Plascencia y su equipo cocinarán bajo la sombra de un encino de más de 200 años que se encuentra en el terreno que comprende Finca Altozano en el Valle de Guadalupe, donde ofrece un menú progresivo de 8 tiempos con maridaje opcional de vinos de la Baja y mezcal oaxaqueño para 60 afortunados comensales cada fin de semana del 27 de julio al 9 de septiembre.

“Este es un proyecto donde celebramos 30 años de carrera profesional mía, celebramos el Valle de Guadalupe, sus productos y productores, la región y todo lo que se nos ha dado en los últimos años, cocinando platillos que te cuentan toda la historia de la cocina de Baja, desde Tijuana hasta Todos Santos,” dijo el chef Plascencia.

El proyecto se realizó con la cooperación de Marianna Idirin, diseñadora de eventos de BCS y Jaime Fritsch, quien ayudó a conseguir ingredientes “fantásticos” como unos cerdos criados especialmente alimentados con cítricos y aguacate “con los que hicimos carnitas, chicharrón y otras delicias”. Codornices, centollo, pescado y otros ingredientes emblemáticos de BC están presentes en las cartas de Animalón, así como una generosa selección de vinos, café y mezcal.

 

Reservaciones en animalonbaja.com | +52 646 156 8045 | [email protected] .