Promocionan unión del ingrediente del mar y el vino en Ensenada.

 

Por Erick Falcón/Todos Santos

 

Unión de lo mejor de la producción de los ingredientes del Pacífico y el vino bajacaliforniano, la asociación Provino celebrará la edición 2014 del Festival de las Conchas y el Vino Nuevo del 27 al 29 de abril en la ciudad de Ensenada.

la foto (3)El evento tendrá como sede el rincón portuario del hotel Quintas Papagayo, y durante el festival se realizarán conferencias, seminarios, recorridos terrestres y marinos por las instalaciones de algunos productores de bivalvos, cenas temáticas y una muestra gastronómica.

“A medida que la gente aprenda lo que está sucediendo en Baja California, en este movimiento, los convertiremos en embajadores de la riqueza gastronómica que ofrece el estado,” señaló Hugo D’Acosta, enólogo de Casa de Piedra y Paralelo y campeón del evento.

Más de 1,000 personas acudieron al festival en 2013, y poco a poco se ha convertido en un evento que sirve para atraer a más asistentes. En esta ocasión se contará con la asistencia de grupos de visitantes de la Ciudad de México, Puebla, Guadalajara, Monterrey, Querétaro y el sur de California.

Además de los recorridos gastronómicos, el sábado y domingo se contará con la atracción OysterLand, de carácter educativo y muy atractivo para niños, así como artistas gráficos que ofrecerán actividades relacionadas con el aprendizaje obtenido durante los recorridos.

Aunado a los eventos gastronómicos, se tiene contemplada un agenda de conferencias y talleres educativos gratuitos en el Centro Estatal de las Artes (Cearte) y otros puntos.

Los boletos están a la venta a través de TicketMaster, Viajes Kinessia y Provino en el sitio www.provinoac.org.

 

Más información:
email: [email protected]
Tels: (646) 178-3038 y 178-2949