Un menú especial en honor al amor.

Redacción |  Todos Santos

 

12713983_10207139704545236_1874692514_n

Con el fin de rendir un sensual tributo culinario al Día del Amor, el restaurante ensenadense Esquina de los Caprichos realizará el Festival de la Cocina Afrodisiaca del 12 al 15 de febrero, dio a conocer su propietario, Carlos García-Travesí.

El empresario señaló que el festival consistirá en un menú especial de degustación a precio fijo, integrado por platillos con ingredientes de mar y frutos de tierra con cualidades afrodisiacas, cada uno nombrado en homenaje a una deidad mitológica asociada con el amor y el erotismo.

     “Esta es la quinta ocasión que organizamos un festival de este tipo en esta temporada, y es nuestra manera de honrar al Día del Amor, que al final de cuentas está dedicado a los amantes y no tanto a la amistad,” dijo el empresario restaurantero.

García Travesí-Bosch aseguró que los ingredientes propios de un platillo afrodisiaco se integran en tres grupos:  productos que por su naturaleza mejoran la circulación sanguínea, como el ajo tomate, albahaca, jenjibre y pescado; productos ricos en potasio y zinc, como abulón, erizo de mar, otro tipo de bivalvos y escamoles, entre otros; finalmente, los productos exóticos ligeros y de fácil digestión, evocadores de ambientes cálidos, como los frutos rojos, leche de coco y cacao.

“El integrar estos ingredientes en un plato hace que le podamos considerar como un platillo afrodisiaco, es decir, que potencia la líbido a través de mejorar estos factores biológicos y psicológicos” dijo.

Esquina de los Caprichos se encuentra en la Plaza Santo Tomás, en Miramar y Sexta.

 

 

Comments