El sabor de Mérida ahora en Ensenada.

 

Erick Falcón | Todos Santos

 

LECHONISFACEBastan tres mordidas a la torta de lechón al horno de Lechoni’s para pensar que uno la está disfrutando en el Mercado Chuburná de Mérida. La textura es muy similar, así como el toque de achiote, habanero y naranja agria. Todo el sabor yucateco está ahí.

Lo extraño es que los aromas y sabores de las tortas y tacos de lechón y cochinita pibil de Lechoni’s no están a más de 4,000 kilómetros, sino justo a unos metros de la Calle Primera de Ensenada. Y ahora también están en el Valle de Guadalupe.

“Nuestros lechones provienen de amigos ganaderos de esta región, pero nuestra receta es la original de don Ariel Ceballos, y de Chuburna viene nuestro orégano, naranja agria, achiote y pimienta”, dice Silvia Lencioni, copropietaria de Lechoni’s junto con su esposo Rodolfo.

A poco más de un año de su apertura en Ensenada, Lechoni’s traerá su sazón al Valle en esta temporada, al abrir en agosto su primer sucursal dentro de la vinícola Chateau Camou. Aquí se podrá disfrutar no sólo de sus tradicionales tortas y tacos de lechón y cochinita, sino de platillos como champiñones al ajillo en vino blanco, aperitivos con tomate cherry, aceite de olivo, albahaca y queso ricotta y tablas de quesos Ramonetti, entre otros.

“Tendremos un menú sencillo y accesible, pero con mucho sabor, y vamos a estar en el Valle hasta fines de octubre o hasta que el clima lo permita”.

 

Ave. Lopez Mateos # 1953 esquina con Granada
Zona Centro
Ensenada, B.C.
(646) 120.56.13