Nuestra lista oficial de 12 vinos del Valle de Guadalupe para ese brindis navideño con espíritu mexicano.

 

Por Erick FalcónTodos Santos

 

A menos de una semana de la Navidad 2018, presentamos una lista curada de 12 vinos producidos en Valle de Guadalupe para que tu brindis en estas fiestas sea con vino mexicano.

Adquiérelos en cualquier sucursal de la tienda de vinos LA CONTRA en CDMX, Oaxaca, Tijuana, Ensenada, Guadalajara, León, Querétaro, Los Cabos y San Luis Potosí, o en línea en http://www.lacontravinos.com

¡Salud!

 

ÚNICO  GRAN RESERVA
Bodegas de Santo Tomás

Gran Reserva complejo de color rojo intenso con tonos cereza y ribetes violáceos. Su aroma expresa un fino olor a cacao, café y vainilla. En boca es potente con varietal de frutas rojas, grosella y fruta; taninos contundentes, de gran cuerpo y persistencia.

EL GRAN VINO TINTO 2014
Chateau Camou

Vino de color rojo rubí muy intenso y profundo; con aromas florales y de frutas rojas maduras como el casís, y de café, tabaco, chocolate, especias y maderas finas;  de cuerpo vigoroso y una magnífica persistencia floral, frutal y tánica.

PROCYON 2013
Vinos El Cielo

Este vino de alta gama es una mezcla 85% Syrah y 15% Grenache de más de 50 años de edad, con añejamiento de 22 ,eses en barrica de roble francés nueva y 20 meses en botella. De color rojo ciruela profundo y aromas a frutos negros maduros, es ideal para maridar con carnes de caza, cordero, atún en costra de piemienta o estofados.

VINO DE PIEDRA  2011
Casa de Piedra

Es un vino de gusto suave y elegante, color rojo granate intenso límpio y brillante, con alta densidad y riqueza aparente, con 14 meses en reposo en barrica de Roble Francés.

GRAN RICARDO 2017
Monte Xanic

Vino de gran elegancia con tonalidad violácea y  color cereza intenso. con perfil aromático complejo y notas florales de lilas y violetas. Perfecto para acompañar los cortes finos de carne, roast beef, cordero, caza, salmón y quesos maduros.

TRIBUTO 2015
Aldo Palafox

Elegante, rojo picota, limpio y brillante de capa media alta. Destacan los aromas a frutos rojos bien maduros, como  arándanos y ciruelas, las notas tostadas como  cacao, pimienta y eucalipto. Acidez equilibrada,  taninos maduros y final largo con notas minerales, de café, humo y balsámicos.

EL CAPORAL 2017
Hacienda Guadalupe

Vino con tonalidades violáceas, brillante y limpio. Con una intensidad aromática alta que nos recuerdan a frutos maduros como la ciruela pasa, cereza negra con toques delicados de madera y ligeras notas a caramelo y café tostado. En Paladar se presenta de taninos elegantes con una acidez equilibrada y un retrogusto ligeramente amargo y persistente.

LE SAUVIGNON
Bodegas Henri Lurton

Un vino elegante con notas a pomelo y jazmin con un toque de mineralidad y cassis dandole una capa extra de riqueza aromática. En boca tiene un gran equilibrio y frescura con un limpio y largo final aromatico. Un vino nitido, preciso y puro.

GABRIEL
Adobe Guadalupe

Es un vino de buena estructura y complejo en boca, con aromas a frutos rojos, algo de grosella y también de té negro, taninos presentes y equilibrado. Se recomienda maridar con carnes rojas, aves de corral, y quesos maduros.

DUETTO 
Bodegas de Santo Tomás

Tempranillo del Valle de San Vicente, de los viñedos más antiguos del noroeste de América y Cabernet Sauvignon del Valle de Santo Tomás. Con aromas a frutos negros con notas de madera como el sándalo. Ideal para un brindis elegante de Año Nuevo.

TONO 8
Salto de Fe

Rojo rubí, brillante. Elegancia que poco a poco se muestra en notas de cuero, cacao, tabaco, humo, especias. Sus notas delicadamente ahumadas y especiadas, lo hacen ideal para platillos intensos como el mole poblano o la barbacoa estilo Hidalgo, así como con quesos maduros y carnes al carbón.

 

 

 

BRUNELLO
Montefiori-Vinos Paoloni

De color rojo intenso con destellos rubí, presenta notas a frutos rojos, canela, arándano, jamaica, vainilla y roble, equilibrado y estructurado. Ideal para acompañarse con pappardelle con ragú de jabalí, Rib Eye con arrúgula, y quesos como parmigiano reggiano.