Aquí están los ganadores de los premios a lo mejor dde la gastronomía de BC.

 

Erick Falcón |  Todos Santos

 

best-2
Con el fin de honrar a los mejores exponentes de la gastronomía de Baja California de este año, la revista Todos Santos presentó ayer a los ganadores de su concurso editorial Best of Baja Cuisine 2016, evento patrocinado por Cadillac, Bodegas de Santo Tomás y Descanso Homes.

best-1   El concurso consistió en tres áreas distintas:  Critics’ Choice, el premio del jurado de especialistas de la industria gastronómica regional y nacional, que incluye a los 20 mejores restaurantes de Baja California y a los mejores cocineros femenino y masculino, entre otros; el premio otorgado por el público que votó en línea, Readers’ Awards, en el que participaron más de 10,000 votantes, y el premio otorgado por los chefs al Productor del Año, que fue concedido a Marcelo Castro, productor de los Quesos y Lácteos Ramonetti en el Valle de Ojos Negros.

“Agradecemos a nuestro público y a nuestros patrocinadores por el gran apoyo mostrado en esta nueva edición de Best of Baja Cuisine 2016, donde nuestra intención es dar visibilidad a los mejores exponentes de la cocina de Baja California, que ha dado mucho orgullo al estado y sigue en los ojos del público internacional por su gran calidad e innovación,” dijo Erick Falcón, director general de la revista Todos Santos.

En la categoría Critics‘ Choice, el restaurante Deckman’s en el Mogor, ubicado en Valle de Guadalupe, fue seleccionado por el jurado como el Mejor Restaurante de Baja California este año, mientras que los premios al Cocinero del Año fueron para Diego Hernández, del restaurante Corazón de Tierra (V. Guadalupe) y Cocinera del Año fue otorgado a Solange Muris Evans, de Manzanilla (Ensenada).

El premio al Chef Revelación del Año fue para el chef mexicalense Miguel Bahena, del restaurante Pacífico (Ensenada), mientras que el Mejor Chef de Repostería fue para Bianca Castro-Cerio, de Biscotti’s en Mexicali. El premio al Mejor Nuevo Restaurante de BC fue para Tre Galine, en Valle de Guadalupe.

En la categoría Readers’ Awards, el premio al Cocinero Favorito del Público fue para el chef Javier Plascencia, de Finca Altozano, en Valle de Guadalupe; el reconocimiento de Cocinera Favorita del Público fue para Mariela Manzano, del restaurante El Lugar de Nos, en Tecate; la Cervecería Agua Mala se llevó el premio a Mejor Cervecería Artesanal de BC, mientras que Mariscos La Guerrerense, de doña Sabina Bandera, recibió la distinción de Mejor Cocina Urbana del estado. El Food Truck favorito del público fue otorgado a Tortas Don Beto, en Ensenada.

Con cuatro publicaciones bilingues  que se distribuyen trimestralmente en Tijuana, el Valle de Guadalupe, Ensenada, México, D.F. y San Diego, CA, la revista Todos Santos  ha apostado por la escena culinaria de BC y genera contenido de interés gastronómico y turístico cuyo fin es promover la cocina y los vinos de Baja California y atraer a un mayor número de visitantes a nuestra región, señaló Falcón.

GANADORES: