Gastro Santos: Colectivo Región Gastronómica Ensenada

 

Por E. Falcón/Todos Santos

 

Región Gastronómica fue el segundo colectivo que abrió en Ensenada, justo frente al pionero El Callejón. Similar en apariencia pero con un aforo menor, Región Gastronómica cuenta con lo que es, discutiblemente, la mejor oferta culinaria entre los 11 colectivos de la ciudad, a nuestro juicio.

La disponibilidad de bebidas es abundante: existe una cafetería y una barra de aguas frescas y vinos. El espacio es reducido, más propio para ir en pareja o con grupos reducidos, ya que en fin de semana es difícil encontrar mesa, y no existen actos musicales para ambientar. El estacionamiento también es limitado, al igual que con el colectivo vecino.

La fortaleza de este lugar se centra en su excelente oferta gastronómica: la cocina de Franco,  ‘El Italiano‘, produce excelentes pizzas con una salsa de tomates frescos preparada en casa, y sus pastas son estupendas.

cevichitoTambién reluce Charlie’s Grill #LaMejorHamburguesadeEnsenada, de Carlos García Travesí, un conocedor de la escena culinaria como ninguno, y cuyas hamburguesas preparadas con ingredientes frescos de la región, como tomate, queso Ramonetti y deliciosa carne de Sonora, que lo convirtieron en el recinto que detonó la moda de las hamburgueserías gourmet que ahora afloran en la ciudad.

Pero el rey de la casa es el ceviche de Península, al que consideramos como el mejor ceviche de la cocina urbana de Ensenada. Preparado con almeja o pescado, y bañado con aceite de olivo, cacahuate y salsas artesanales,  y a sólo $100 pesos por porción, no hay mejor relación precio-calidad en este producto tan apreciado. Lo único negativo es que su tiempo de espera puede ser considerable.

 

region

Veracruz esq con Floresta

Punta Banda

facebook.com/regiongastronomica1